Cuautla

Inician talleres para reordenamiento ambiental en Zona Metropolitana de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Juan Gómez Santoyo, director de Desarrollo Urbano de Cuautla.
Juan Gómez Santoyo, director de Desarrollo Urbano de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician talleres para reordenamiento ambiental en Zona Metropolitana de Cuautla


Juan Gómez Santoyo, director de Desarrollo Urbano de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se buscan soluciones en común para los seis municipios conurbados.

Cuautla.- Como parte de la elaboración del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de Cuautla, se llevó a cabo el primer taller de trabajo en el que participaron representantes de los municipios de Yecapixtla, Ayala, Atlatlahucan, Tlayacapan y Yautepec, quienes dieron a conocer las prioridades en común.

Temas como el crecimiento urbano desordenado y la falta de infraestructura para atender las demandas de ese crecimiento de la mancha urbana, que hacen insuficientes los servicios públicos, fueron analizados por los representantes municipales, junto con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la empresa que elabora el estudio.

Este Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de Cuautla pretende preservar las zonas ecológicas y las de siembra. “Este tipo de problemas en común es lo que se está revisando en este primer taller, para darle forma a un programa de ordenamiento territorial ecológico adecuado”, señaló Juan Gómez Santoyo, director de Desarrollo Urbano de Cuautla.

Dijo que también miembros de asociaciones civiles hacen sus aportaciones al proyecto: “En este taller participaron autoridades del estado, de los seis municipios que conforman esta zona, así como asociaciones civiles y la empresa que está llevando a cabo el trabajo de actualización de ese programa de reordenamiento territorial”, indicó.

Gómez Santoyo manifestó que los seis municipios de la Zona Metropolitana de Cuautla tienen objetivos, necesidades y prioridades en común, por lo que la finalidad es darlos a conocer en estos talleres para que los investigadores los conozcan y encuentren una solución mediante un reordenamiento territorial adecuado, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran jardín de niños en Cuautla por caso de covid-19
Sig. Dejan libres a tres implicados en secuestro y homicidio de infante
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.