Cuautla

En marcha, la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en Cuautla


2169 Views
Lectura 1 - 2 minutos
La campaña está enfocada en vacunar perros y gatos.
La campaña está enfocada en vacunar perros y gatos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en Cuautla


2169 Views
La campaña está enfocada en vacunar perros y gatos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En Morelos vacunarán 364 mil 500 mascotas entre caninos y felinos.

Cuautla.- A partir de este 22 y hasta el 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, la cual inició la mañana de este miércoles en la ayudantía de la colonia Guadalupe Victoria, como reconocimiento a la campaña permanente que se implementó en este municipio.

El evento fue encabezado por la subdirectora de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Verónica Gutiérrez Cedillo; la subdirectora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado, Cecilia Guzmán Rodríguez, y la encargada de Epidemiológica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Laura Nava Uscanga, además del oficial mayor, Marco Antonio Balladares Vázquez, representante de las autoridades municipales.

Se informó que durante esta Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, 35 mil personas están organizadas en 17 mil brigadas domiciliarias y 15 mil puestos fijos para aplicar 12 millones 700 mil vacunas en antirrábicas en todo el país.

Para el estado de Morelos, la jornada de este año tiene como meta aplicar 364 mil 500 dosis entre mascotas caninas y felinas, hasta el 25 de septiembre.

En este sentido, para el municipio de Cuautla se prevé la aplicación de 35 mil vacunas contra la rabia durante el presente año, informó el coordinador de Zoonosis, Ismael Jorge Domínguez Gómez, quien, a nombre del alcalde, Jesús Corona Damián, agradeció a la población haber aprovechado los servicios de la Tercera Feria de Salud Animal para mantener a sus mascotas sanas.

Con el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 también se realizó la Feria de Salud Animal en su tercera fase, que comprendió los servicios de esterilización, adopción, desparasitación y asesoría médico-veterinaria.

Las autoridades federales y estatales hicieron un llamado a no bajar la guardia para mantener al país sin casos de rabia, al tiempo de señalar que “el cuidado de nuestros perros y gatos es nuestra responsabilidad”.

Visto 2169 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,608 Posts 8,787,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan libres a tres implicados en secuestro y homicidio de infante
Sig. Buscan erradicar criaderos de moscos en panteones de Cuautla

Hay 2907 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.