Se realizarán trabajos de limpieza y fumigación tras la temporada de lluvias.
Cuautla.- Con el fin de prevenir la formación de criaderos de moscos por las fuertes precipitaciones pluviales de los días recientes, la Dirección de Panteones –en coordinación con Protección Civil, Servicios Públicos y Salud– emprenderá una campaña de limpieza en los 32 panteones del municipio, informó el titular de esa dependencia, René Trejo Espinoza.
Dijo que con ello se contribuye a fortalecer la campaña permanente de combate al dengue, zika y chikungunya, que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III para nebulizar y colocar abate en los depósitos de agua.
El objetivo de la campaña de limpieza es erradicar cualquier tipo de cacharro que pudiera mantener agua estancada, desde una corcholata hasta botes y floreros, que son abandonados por las familias que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Trejo Espinoza manifestó que con las lluvias, la hierba creció, lo que también favorece la incubación de moscos transmisores de los virus causantes de las citadas enfermedades, por lo que se realizarán trabajos de poda y limpieza de los cementerios a fin de que no se conviertan en focos de propagación de dichas enfermedades.
Hizo un llamado a las familias a contribuir al combate del mosco haciendo limpieza en sus casas, en sus patios, azoteas y el frente de sus casas para impedir que se conviertan en criaderos del insecto.