Cuautla

Crearán Centro de Salud y Bienestar Animal en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La nueva legislación estatal contempla los derechos de los animales.
La nueva legislación estatal contempla los derechos de los animales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Crearán Centro de Salud y Bienestar Animal en Cuautla


La nueva legislación estatal contempla los derechos de los animales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Brindará servicios médico-veterinarios para impedir que enfermedades pasen a los humanos.

Cuautla.- Con el fin de mantener la continuidad en los programas tendientes a atender los problemas de salud pública derivados de la posesión de mascotas y la proliferación de perros callejeros, este municipio contará con un Centro de Salud y Bienestar Animal, a través del cual se acercarán los servicios veterinarios a las familias de escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer Ismael Jorge Domínguez Gómez, coordinador de Zoonosis municipal, quien aseguró que ya fue presentado el proyecto técnico y sólo falta el proyecto arquitectónico para subirlo a la plataforma de planeación, con el propósito de que le sea asignada la clave para recibir el presupuesto para su edificación.

Dijo que consiste en tener un centro de salud donde se den consultas, asesoría médico-veterinaria, se hagan esterilizaciones, se vacune contra la rabia y todos los servicios médicos veterinarios que se puedan ofrecer a la ciudadanía de bajos recursos económicos de manera permanentemente durante todo el año.

Domínguez Gómez destacó que con este Centro de Salud y Bienestar Animal no solamente se procura la protección de la salud de los habitantes, sino de los propios animales, los cuales ya cuentan con la protección de sus derechos en la nueva legislación estatal.

Aseguró que con ello se pretende frenar las enfermedades derivadas de la proliferación sin control de perros y gatos, como las parasitosis, la rickettsiosis y demás zoonosis.

“Las parasitosis son un problema serio porque hay familias que sacan a sus mascotas a la calle a hacer sus necesidades y eso es un problema doble porque hay perros que ya viven en la calle, más los que sacan los vecinos, por eso ya urge que entre en vigor el reglamento. La población callejera seguirá controlándose con esterilizaciones; las personas que les den alimentos a los perros de la calle deben hacerse responsables de sus desechos”, apuntó.

Reiteró que el nuevo Centro de Salud y Bienestar Animal es un proyecto que está en Obras Públicas trabajándose para hacer lo correspondiente a la parte arquitectónica. “Ya está el proyecto técnico; el alcalde ya sugirió un terreno en la colonia Gabriel Tepepa para llevar a cabo este centro. Sé que estas autoridades no lo van a poder llevar a cabo, pero esperemos que quede en plataforma y lo retomen las autoridades que vienen”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,924,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresarán a clases presenciales en la Secundaria “Antonio Caso”
Sig. Más de 7 mil jóvenes ayalenses recibieron la primera dosis de vacuna
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.