Cuautla

Regresarán a clases presenciales en la Secundaria “Antonio Caso”


Lectura 1 - 2 minutos
Aunque las clases en las aulas se suspendieron, otras actividades se han mantenido en el plantel.
Aunque las clases en las aulas se suspendieron, otras actividades se han mantenido en el plantel.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Regresarán a clases presenciales en la Secundaria “Antonio Caso”


Aunque las clases en las aulas se suspendieron, otras actividades se han mantenido en el plantel.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Los alumnos contagiados de ese plantel de Cuautla ya cumplieron su cuarentena; el lunes volverán a las aulas.

Cuautla.- Tras haber cumplido su cuarentena los estudiantes que resultaron positivos a la prueba de covid-19, la Escuela Secundaria Número 1 “Antonio Caso” se prepara para reanudar las clases presenciales, a partir del próximo lunes, confirmó su director, Marco Aurelio Mares Caspeta.

Señaló que se ha mantenido una severa vigilancia sobre los alumnos que fueron reportados enfermos y al concluir el periodo de aislamiento y ya no presentar síntomas, el Comité de Salud Escolar determinó su regreso.

“Hemos estado dando seguimiento a los niños porque no fueron dos; fueron varios, aunque la autoridad de Salud dice que no es cierto. Pero no se trata de hacer una confrontación. Se trata de solucionar los problemas y aquí es la salud de los niños. Nos dicen que están bien, nos han reportado casos de familias que están infectadas, pero ahora lo que estamos pidiéndoles encarecidamente (es) que no los envíen con síntomas”, apuntó.

Luego de recordar que la escuela fue cerrada a dos días de haber iniciado el ciclo escolar, Mares Caspeta manifestó que ello no representa que hayan dejado de trabajar.

“Recordarles que no suspendimos las clases presenciales por una cuestión personal; se llamó al Comité de Salud, que lo integran los padres de familia, y al ver la situación que se había presentado, ellos determinaron que hiciéramos un espacio de 14 días aproximadamente para que pudiéramos regresar”, indicó.

Asimismo, recomendó a los padres de familia reforzar el filtro sanitario antes de salir de sus casas, y en caso de que los estudiantes presenten algún síntoma como diarrea, dolor en alguna parte del cuerpo o malestar, no enviar a sus hijos a la escuela para cortar la cadena de contagios.

“Como pueden observar, las actividades en la escuela no se han detenido; seguimos trabajando. Es decir, no se suspendieron las labores presenciales porque no queramos trabajar; ahorita se están entregando libros, todo el personal docente está dando clases de manera virtual”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,832,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, casas a orilla del río Cuautla por socavón
Sig. Crearán Centro de Salud y Bienestar Animal en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.