Sin contratiempos concluye aplicación a personas de 18 a 29 años de edad
Ayala. – Alrededor de 7 mil 400 personas ayalenses, de 18 a 29 años de edad, recibieron la primera dosis de la vacuna anti covid-19, de Pfizer, durante los dos días de la Jornada de Vacunación que se desarrolló en dos módulos ubicados en el centro de la cabecera municipal y en la Plaza de Toros de Tenextepango.
Aunque la convocatoria emitida por la Brigada Correcaminos, señalaba que solo sería para el rango de edad de 18 a 29 años, finalmente se abrió a otras edades y a personas de otros municipios, debido a la baja afluencia de personas jóvenes, con lo que se logró agotar las 7 mil 400 dosis destinadas a este municipio.
La afluencia moderada, que contrastó con la registrada en el municipio de Cuautla, donde hubo hasta conatos de violencia porque las vacunas no alcanzaron, la atribuyeron los coordinadores a que muchos se vacunaron en otros municipios y a que los patrones, cuyas empresas se localizan en Cuautla, no dieron el permiso correspondiente a sus trabajadores para desplazarse hasta este municipio.
El Director de Salud Municipal, Iván Valega Ruiz, indicó que para proteger a los asistentes de las inclemencias del sol, fueron colocadas sillas y lonas, donde los vacunados pudieron permanecer sin incomodidades.
Dijo que esta dependencia y el DIF municipal, contribuyeron a la organización y realización de actividades como la sanitación constante en el área, brindando orientación médica y apoyando en la impresión del formato de vacunación a quienes no pudieron hacerlo previamente, para lo cual se habilitó el área del Impuesto Predial.
Hizo un llamado a la población de 30 a 39 años de edad, a estar atentos a las próximas jornadas, ya que se tiene en puerta la segunda dosis de la vacuna para este segmento de población, así como a los rezagados.