Cuautla

Entrega Cuauhtémoc Blanco obras en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
La jornada inició en Ayala, donde entregaron la rehabilitación del canal Tenango.
La jornada inició en Ayala, donde entregaron la rehabilitación del canal Tenango.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco obras en la región oriente


La jornada inició en Ayala, donde entregaron la rehabilitación del canal Tenango.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Contribuyen a la reactivación económica de la zona.

Región oriente.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la entrega de obras de infraestructura hidroagrícola y de saneamiento, así como la firma de un convenio para la modernización de la infraestructura carretera de acceso al Parque Industrial, en los municipios de Ayala y Cuautla.

Inicialmente el mandatario estatal estuvo en el poblado de San Pedro Apatlaco de Ayala, en el paraje “La Escopeta”, donde entregó la rehabilitación del canal Tenango, el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con dicha obra se pretende hacer más eficiente el uso del agua para beneficio de los habitantes de los municipios de Cuautla, Ayala, Jonacatepec, Jantetelco y Axochiapan.

La rehabilitación y el equipamiento del canal la encabezó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que informó que se tuvo una inversión de 14 millones 373 mil pesos, con los que fueron rehabilitados dos mil 500 metros del canal Tenango, al que le fue dotado de una subestación eléctrica, paneles solares y una línea de conducción para los equipos de bombeo ubicados en el balneario Agua Hedionda y de un pozo en Jantetelco.

Son 18 campos en cinco municipios los que integran la Junta de Agua del canal Tenango, los cuales verán recuperada el agua perdida por los daños ocasionados por el sismo. Ello permitirá reactivar la actividad agrícola en más de dos mil 600 hectáreas de tierra en las que se cultivan caña de azúcar, granos y hortalizas, señaló Refugio Urzúa, presidente de dicho organismo.

En ese mismo municipio, el gobernador atestiguó la firma de un convenio entre el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, y el director del Fideicomiso Ejecutivo de Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, por casi diez millones de pesos, para la rehabilitación de la carretera de acceso al Parque Industrial Cuautla, con lo que se beneficia el corredor industrial en la zona oriente, al acelerar la reactivación económica.

Más tarde, en Cuautla entregó la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales “19 de Febrero II” y “Tezahuapan”, las cuales resolverán el problema de contaminación por aguas negras que enfrentan habitantes de las colonias del norte de ese municipio, con lo que también se evita la contaminación de los ríos Yautepec y Cuautla, además de los canales de riego.

Ahí, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, informó que en la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales “19 de Febrero II” y “Tezahuapan” se ejerció una inversión de cuatro millones 754 mil pesos.

Los trabajos en la planta “19 de Febrero II” consistieron en la construcción y equipamiento de sedimentador, tanque de cloración y lecho de secado. Además rehabilitaron el tanque de pretratamiento de aguas negras, el cárcamo de bombeo y el reactor aeróbico.

En la planta “Tezahuapan” construyeron el sistema de pretratamiento y el lecho de secado. También rehabilitaron el tanque de fluidos y equiparon el tanque sedimentador, el reactor aeróbico y el de cloración.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,903,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran en Cuautla 200 años de la consumación de la Independencia
Sig. Serán ciudades hermanas Cuautla y Huajuapan de León
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.