Cuautla

Serán ciudades hermanas Cuautla y Huajuapan de León


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades dieron detalles acerca del hermanamiento entre ambas ciudades.
Autoridades dieron detalles acerca del hermanamiento entre ambas ciudades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Serán ciudades hermanas Cuautla y Huajuapan de León


Autoridades dieron detalles acerca del hermanamiento entre ambas ciudades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Comparten historia y valores cívicos, destacan autoridades.

Cuautla.- En el marco de la celebración de un nuevo aniversario del natalicio del Generalísimo “José María Morelos y Pavón”, este 30 de septiembre, las ciudades de Cuautla y Huajuapan de León, Oaxaca, firmarán un Acuerdo de Hermanamiento “para fortalecer las relaciones, la identidad nacional, promover los actos cívicos y fomentar los valores culturales”, informó el coordinador de Cultura municipal, Jaime Martínez Rivera.

El acto tendrá lugar en el Teatro “Narciso Mendoza”, en el marco de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, que contará con la asistencia de la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz, e integrantes del Cabildo.

Martínez Rivera comentó que Cuautla y Huajuapan de León comparten historia y valores cívicos en común, lo que justifica el hermanamiento de ambas ciudades.

Uno de esos puntos históricos de contacto entre ambas ciudades es el momento en el que el comandante de las Fuerzas Armadas Realistas de la Séptima Brigada de Oaxaca, teniente coronel Bernardino de Bonavia, tenía urgencia por acabar con los independentistas atrincherados en Huajuapan, por lo que le solicitó a Félix María Calleja (quien se encontraba en Cuautla) los pertrechos de guerra y 14 cañones que estaban al mando de José Régules Villasante.

Cabe mencionar, que el hermanamiento entre Cuautla y Huajuapan de León permitirá promover el pasado histórico común, pues ambas cabeceras tuvieron valiosas participaciones durante la guerra de Independencia, teniendo el privilegio de contar entre sus calles con personajes como José María Morelos, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, Micaela Galindo, entre otros, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,944,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Cuauhtémoc Blanco obras en la región oriente
Sig. Condenan a 70 años de cárcel a tres secuestradores de “Bam-Bam”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.