Cuautla

Condenan a 70 años de cárcel a tres secuestradores de “Bam-Bam”


Lectura 1 - 2 minutos
La madre de la víctima resaltó que impugnará la libertad que les otorgaron a los otros secuestradores de su hijo.
La madre de la víctima resaltó que impugnará la libertad que les otorgaron a los otros secuestradores de su hijo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Condenan a 70 años de cárcel a tres secuestradores de “Bam-Bam”


La madre de la víctima resaltó que impugnará la libertad que les otorgaron a los otros secuestradores de su hijo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Familiares impugnarán la liberación del resto de la banda que acabó con la vida del infante.

Cuautla.- A 70 años de prisión fueron condenados tres de los siete integrantes de la banda de secuestradores que plagiaron al niño Jair “N”, de siete años de edad, al que mantuvieron en cautiverio durante tres meses y finalmente lo privaron de la vida, a pesar de que el rescate fue pagado dos veces, en el año 2012.

Los plagiarios eran familiares de una empleada del negocio del padre de la víctima, de los cuales la autora material del secuestro –que era la trabajadora y en ese entonces menor de edad– fue dejada en libertad a los cuatro años de detenida, mientras que otros tres quedaron en libertad el pasado 22 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer durante la audiencia de individualización de sentencia, celebrada la mañana de este martes, en la que tres jueces especialistas en juicio oral determinaron sentenciar a 70 años de prisión a Sabina Palma “N”, madre de la autora material; Camilo Sánchez, padrastro de la misma, y José Antonio Vergara, uno de los cómplices.

Tras manifestar su beneplácito por dicha sentencia, Ana Laura Solís, madre de la víctima, manifestó que esto no ha terminado, pues continuarán luchando para que todos los miembros de la banda de secuestradores sean encarcelados, por lo que impugnarán la libertad que les fue otorgada.

Como se informó, el infante fue secuestrado por la empleada, en ese entonces menor de edad, quien lo sacó del negocio donde trabajaba para llevarlo con su madre y su padrastro, quienes encabezaron las negociaciones.

A pesar de que se les pagó el rescate en dos ocasiones, los secuestradores no devolvieron al menor y, por el contrario, lo torturaron, lo violaron y lo sometieron a toda clase de maltrato, según denunció la madre del pequeño “Bam-Bam”.

El caso fue investigado por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y continuada por la Fiscalía Antisecuestro del Estado de Morelos.

Lo anterior confirmó la plena participación de los tres, por lo que el tribunal les impuso la condena máxima de 70 años de prisión a cada uno, así como al pago de multa y reparación del daño material y moral.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,912,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Serán ciudades hermanas Cuautla y Huajuapan de León
Sig. Alta, la demanda de vacunas para personas de 18 a 29 años en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.