Cuautla

Alta, la demanda de vacunas para personas de 18 a 29 años en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Jóvenes de todas las comunidades del municipio llegaron al único módulo para recibir la primera dosis de la vacuna.
Jóvenes de todas las comunidades del municipio llegaron al único módulo para recibir la primera dosis de la vacuna.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alta, la demanda de vacunas para personas de 18 a 29 años en Yecapixtla


Jóvenes de todas las comunidades del municipio llegaron al único módulo para recibir la primera dosis de la vacuna.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aplicaron el biológico a poco menos del 50 por ciento de este segmento de la población en el primer día.

Yecapixtla.- Aun cuando se registró una alta afluencia de personas de 18 a 29 años de edad para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid9, en el módulo que está ubicado en el recinto ferial, durante el primer día de la jornada aplicaron tres mil 983 dosis, de las ocho mil 925 destinadas a este segmento de la población de este municipio.

Para la jornada de vacunación en este municipio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Bienestar determinaron instalar un solo módulo a fin de concentrar en un solo lugar a los jóvenes de las 30 comunidades, que empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Al respecto, el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, informó que en esta ocasión se cancelaron las otras dos sedes que se ubicaban en dos escuelas, debido a que en estas han regresado a las clases presenciales.

“Las dos escuelas primarias que se utilizaban como centros de vacunación fueron canceladas por el regreso a clases presenciales: la Escuela Primaria ‘José María Morelos’, en el centro, y la Primaria ‘Héroes de la Revolución del Sur’, de la colonia Juan Morales. Las propias autoridades educativas nos pidieron que no se siguieran utilizando las escuelas como centros de vacunación”, indicó.

Sin embargo, aseguró que por su amplitud, en el módulo único el proceso de vacunación se hace más rápido y hasta este lugar llegan los jóvenes de las comunidades más alejadas. “Vienen de la colonia Juan Morales, Mixtlalcingo, Loma Bonita, de Tecajec, de Huexca, de Los Limones, Achichipico, Tezontetelco, Texcala, Xochitlán: de las 30 comunidades que tenemos en Yecapixtla”, resaltó.

Bermúdez Gutiérrez dijo que el Ayuntamiento participó en la logística para la instalación del módulo, colocación de lonas y la implementación de operativos de seguridad y vialidad.

“En el macromódulo se tienen mejores condiciones, hacen el proceso más rápido; tenemos un estacionamiento muy grande”, refirió.

El alcalde también manifestó que los operativos para el buen desarrollo de la vacunación continuarán este miércoles, segundo día de vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,776,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan a 70 años de cárcel a tres secuestradores de “Bam-Bam”
Sig. Efervescencia entre cañeros ante la renovación de dirigencia en Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.