Cuautla

Efervescencia entre cañeros ante la renovación de dirigencia en Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
Los aspirantes a dirigir la unión de cañeros de Casasano.
Los aspirantes a dirigir la unión de cañeros de Casasano.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Efervescencia entre cañeros ante la renovación de dirigencia en Casasano


Los aspirantes a dirigir la unión de cañeros de Casasano.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Habrá dos candidatos que aspiran a dirigir la Unión Local de Productores de Caña.

Cuautla.- Al no llegar a ningún acuerdo para presentar una planilla de unidad, este martes quedó definido que serán dos aspirantes los que contenderán por la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña, de la zona de abasto de Casasano.

Por un lado está Delfino Rodríguez Pineda, hijo del líder moral de los productores cañeros de la región oriente de Morelos Félix Rodríguez Sosa, quien falleciera el pasado 2 de agosto y que durante más de 20 años encabezó una lucha para defender los derechos y beneficios de los campesinos dedicados al cultivo de caña.

Por otro lado figura Miguel Barranco García, quien ha manifestado su intención de contender para dirigir la organización cañera más grande de esta zona, aun cuando recientemente ha recibido su constancia como regidor electo del Ayuntamiento de Cuautla.

Previamente y con el objetivo de integrar una planilla de unidad, uno y otro se ofrecieron ocupar la secretaría en su planilla, pero ninguno aceptó, por lo que habrá dos planillas en el proceso para elegir por votación de los productores de caña al nuevo líder, después de más de diez años de no haber elecciones en ese sector, debido a que la dirigencia nacional designaba a su dirigente local.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alta, la demanda de vacunas para personas de 18 a 29 años en Yecapixtla
Sig. A punto de quedarse sin agua, miles de habitantes de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.