Cuautla

A punto de quedarse sin agua, miles de habitantes de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Andrés González García detalló la situación en torno al funcionamiento de los pozos.
Andrés González García detalló la situación en torno al funcionamiento de los pozos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

A punto de quedarse sin agua, miles de habitantes de Cuautla


Andrés González García detalló la situación en torno al funcionamiento de los pozos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se vence la concesión de 11 pozos y su renovación exige cambio de propietario.

Cuautla.- Miles de habitantes de por al menos 11 colonias de este municipio están a punto de quedarse sin agua potable debido a que los pozos que los abastecen pudieran dejar de funcionar, porque en este mes se vence la concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que cambió sus políticas de renovación y la actualización podría llegar retrasada.

Para renovar la concesión, la Conagua ahora exige que los pozos sean propiedad del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y por décadas 11 pozos han estado a nombre del Ayuntamiento.

Ante dicha situación, se presentó una propuesta al Cabildo de Cuautla por parte de la Dirección de Catastro, Predial e Insabi, para que el Ayuntamiento done dichos pozos al SOAPSC y de esa manera obtener la renovación de la concesión, confirmó Andrés González García, titular de esa dependencia.

“Todos los pozos tienen una licencia que les da Conagua; están vencidas esas licencias, pero ahora las políticas de Conagua cambiaron; necesita ser propietario el SOAPSC para que les otorguen la licencia para seguir funcionando. Por eso era urgente que se aprobara la donación de estos pozos que están a nombre del municipio, pero que tienen que pasar a nombre del SOAPSC”, indicó.

González García destacó que no se trata de los pozos de los sistemas independientes de agua potable de las colonias, sino de los pozos propiedad del gobierno municipal. Apuntó que si esto no se hubiera aprobado, la Conagua no podría autorizar la renovación de la concesión, con lo que miles de habitantes se quedarían sin agua potable.

“Se vence en este mes, por eso el acta de Cabildo se enviará al SOAPSC, que le va a servir como título de propiedad en lo que se tramita éste”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,819,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efervescencia entre cañeros ante la renovación de dirigencia en Casasano
Sig. Liberan a feministas arrestadas en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.