Cuautla

Liberan a feministas arrestadas en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Las detenidas habrían realizado pintas en el palacio municipal.
Las detenidas habrían realizado pintas en el palacio municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan a feministas arrestadas en Cuautla


Las detenidas habrían realizado pintas en el palacio municipal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento se deslindó de la detención, ocurrida durante la madruga del miércoles.

Cuautla.- Cinco mujeres fueron arrestadas debido a que presuntamente realizaron pintas en la sede del Ayuntamiento de este municipio, alrededor de las 05:00 horas del miércoles, por elementos de la Policía Morelos, quienes las remitieron inicialmente a la comandancia de la colonia Plan de Ayala y después a la base conocida como Torre 21, en Tetelcingo.

Lo anterior despertó el malestar de sus compañeras del colectivo “Heroicas e Históricas”, quienes convocaron de inmediato a una marcha para exigir su liberación. Entre las detenidas presuntamente había una menor de edad.

Después de cuatro horas y media, las mujeres fueron regresadas a la comandancia de la colonia Plan de Ayala, donde quedaron en libertad.

A ese lugar llegó el visitador en la región oriente de Morelos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Osmany Licona, quien recabó la información necesaria para integrar la queja y posteriormente emitir su recomendación a las autoridades.

Ante el escándalo suscitado, el Ayuntamiento de Cuautla se deslindó de la detención y aseguró –a través de un comunicado– que no será represor de las manifestaciones públicas y que “siempre ha sido y será respetuoso y garante de los derechos humanos, así como de las manifestaciones públicas pacíficas”.

Señalan que “los elementos de Seguridad Pública actuaron en estricto apego a los protocolos de alerta de género. El grupo de feministas detenidas fue puesto en libertad casi de manera inmediata. Es importante enfatizar que la actual Administración no ha sido, no es, ni será represora de las manifestaciones públicas pacíficas. En ningún momento, el Ayuntamiento entabló acción legal alguna en contra del grupo de feministas, respetando en todo momento su libertad de expresión”, agregó.

Luego de su liberación, en sus redes sociales el colectivo “Heroicas e Históricas” dio a conocer la cancelación de la marcha que tenía prevista, pero advirtió que “eso no se quedará así”, por lo que se advierten más movilizaciones en los próximos días.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,889,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A punto de quedarse sin agua, miles de habitantes de Cuautla
Sig. Austera, la ceremonia para conmemorar natalicio de Morelos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.