Cuautla

Austera, la ceremonia para conmemorar natalicio de Morelos en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Temprano se realizó la ceremonia de los honores a la bandera.
Temprano se realizó la ceremonia de los honores a la bandera.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Austera, la ceremonia para conmemorar natalicio de Morelos en Cuautla


Temprano se realizó la ceremonia de los honores a la bandera.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Formalizan hermanamiento de la Heroica y Huajuapan de León, Oaxaca.

Cuautla.- Con una austera ceremonia cívica, encabezada por autoridades municipales, fue conmemorado el 256 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, luego de cancelarse las ceremonias de la callejoneada, la velada literario-musical y el tradicional desfile cívico militar, que en otros años representaban las fiestas cívicas más grandes de la entidad, pero que ahora no se efectuaron a causa de la pandemia.

Por la mañana, funcionarios municipales y elementos de Seguridad Pública realizaron los honores a la bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana, donde no hubo asistencia de ciudadanos en acatamiento a los protocolos sanitarios del semáforo naranja que prevalece en Morelos.

En esta ceremonia, las autoridades municipales aún esperaban la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debido a que, durante la semana, personal de logística de la presidencia de la república había anunciado la visita del primer mandatario del país a esta ciudad para encabezar los honores a Morelos, informó Jaime Martínez Rivera, presidente del Consejo de Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC).

Más tarde, en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” se llevó a cabo una sesión solemne de Cabildo en la que Cuautla (considerada la Capital Histórica del Estado de Morelos) formalizó su hermanamiento con la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

En esta sesión de Cabildo estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Oaxaca, la síndica hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, en representación de la alcaldesa, Juanita Arcelia Cruz Cruz; los regidores Delia González Sánchez, Ana Laura Mendoza Márquez, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, Martín Bernardo Mora Solano, Ignacio Fernando Niño García; el secretario general del Gobierno de Huajuapan de León, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, y el cronista Santiago Barragán Zamora. Este último realizó una reseña de los hechos históricos que unen a ambas ciudades.

El Ayuntamiento de Cuautla estuvo encabezado por el alcalde, Jesús Corona Damián; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Luis Jaime Sedano Astorga, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Andrés Balón Galicia, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo.

Se destacó que tanto en Cuautla como en Huajuapan de León, el héroe común en José María Morelos porque después de romper el Sitio de Cuautla, se trasladó a esa entidad para ayudar a los insurgentes encabezados por Valerio Trujano a romper el sitio que enfrentaban frente al ejército realista, batallas que contribuyeron de manera contundente al triunfo de la independencia nacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan a feministas arrestadas en Cuautla
Sig. Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid a jóvenes de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.