Buscan evitar más inundaciones
Cuautla. – Luego del desastre provocado por las fuertes lluvias en varias colonias de este municipio, las que se derivaron del desbordamiento de canales y barrancas a consecuencia de la acumulación de basura, se puso en marcha la campaña “Todos por un Cuautla limpio”, que tiene como objetivo exhortar a los ciudadanos a no tirar basura en las calles.
Esta labor es promovida por la Dirección Municipal de Transito y la Dirección de Atención Ciudadana, dependencias que iniciaron con la entrega de volantes en las avenidas principales del Centro Histórico de la Ciudad, en donde se destaca que la principal causa de las inundaciones es la basura que se tira en la vía pública.
El director de Tránsito Municipal, Rubén Gallardo y sus elementos, se ubicaron en los cruceros para hacer entrega de los volantes a los automovilistas, en tanto que la titular de Atención Ciudadana Cristina Romo, junto con sus compañeras, hacen lo mismo en la Plaza y Fuerte de Galeana y en los establecimientos comerciales.
“El ayuntamiento y la sociedad civil estamos haciendo la campaña de Todos por un Cuautla limpio, iremos local por local para decirles que no tiren basura, que respeten, que apoyemos a Cuautla para que no se tapen las alcantarillas”, dijo la funcionaria.
Indicó que la campaña incluye el exhorto para adoptar un bote, donde los transeúntes y consumidores podrán depositar sus desechos, “También tenemos el proyecto “Adopta un Bote” donde algunos locatarios se van a hacer cargo de un bote, para que las personas tiren su basura, es una campaña de concientización para que Cuautla sea más limpio, enseñarles los valores y los principios para tener un Cuautla limpio y poder vivir mejor”, agregó.
Comerciantes establecidos manifestaron su esperanza de que dicha campaña venga a solucionar la falta de contenedores y depósitos de basura que no existen, además de que propusieron meter a control a los cientos de comerciantes ambulantes que invaden las calles y dejan sus desechos en plazas y calles, lo que representa un mayor peligro.