Alrededor de 30 mil personas de 18 a 29 años fueron inmunizadas
Cuautla. – Con un total de 15 mil 989 dosis aplicadas en el macro módulo instalado en la Unidad Deportiva de Cuautla y 8 mil 134 en el módulo ubicado en el Centro Vacacional Oaxtepec, concluyo la Jornada de Vacunación contra Covid-19, para apersonas de 18 a 29 años de edad, en el municipio de Cuautla.
Los dos días de vacunación, provocaron una larga fila de alrededor de 2.5 kilómetros de longitud para ene l macro módulo de vacunación de la Unidad Deportiva, misma que llego hasta el poblado de San Pedro Apatlaco, en el municipio de Ayala, derivado de que fueron cancelados los módulos de vacunación de la Ex Hacienda El Hospital, debido al desastre causado por las fuertes lluvias y el del 5º. Regimiento Mecanizado, debido a la falta de personal.
En esta ocasión, solo se habilitaron tres módulos para este segmento de población que en Cuautla es el más grande, por lo que el de la Unidad Deportiva, se vio rebasado por momentos, al grado de que el primer día se quedaron sin vacunar cientos de personas por terminarse el biológico, mismas que fueron canalizadas al módulo de Tetelcingo y al del Centro Vacacional Oaxtepec, donde la afluencia fue menor.
En el segundo día de vacunación, se volvieron registrar largas filas en la Unidad Deportiva, por lo que, al agotarse las vacunas, quedaron sin inmunización poco menos de un centenar de personas, las cuales fueron transportadas a Oaxtepec para recibir el biológico. Aun así, decenas de personas jóvenes llegaban a la Unidad Deportiva provenientes de otras entidades donde laboran, sin embargo, no alcanzaron la vacuna.
Tanto en el macro módulo de la Unidad Deportiva como en el del Centro Vacacional Oaxtepec, se registraron filas desde una noche antes; en Oaxtepec, municipio de Yautepec, la vacunación fue a bordo de vehículos, lo que ocasionó largas filas que iniciaban desde éste lugar y llegaban a la entrada del municipio de Cuautla.
Al cierre de esta información, aun no estaban disponibles los datos de la vacunación en el módulo ubicado en Tetelcingo. El argumento de los coordinadores fue que ese modulo estuvo a cargo de otro de sus compañeros.