Cuautla

Confirmado: no reconstruirán mercado Galeana


1686 Views
Lectura 1 - 2 minutos
La Sedatu confirmó la cancelación del proyecto.
La Sedatu confirmó la cancelación del proyecto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirmado: no reconstruirán mercado Galeana


1686 Views
La Sedatu confirmó la cancelación del proyecto.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Buscan salvar el recurso para el Centro Histórico de Cuautla.

Cuautla. – La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), canceló de manera definitiva el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal “Hermenegildo Galeana”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, ante la negativa de los locatarios de aceptar la demolición del inmueble, con lo que se pierde una inversión de alrededor de 122 millones de pesos que impulsarían el desarrollo del municipio.

Así lo formalizó la Sedatu, después de que el gobierno estatal y el federal, hicieran una nueva presentación del proyecto para despejar las dudas de los comerciantes, quienes reiteraron su rechazo al no obtener la aprobación para realizar únicamente una remodelación, pese a los daños que presenta el inmueble, informó, José Raúl Aguilar Montiel, director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental,

El funcionario señaló que dicha inversión venía vinculada con otros 33 millones 600 mil pesos para la remodelación del Centro Histórico de Cuautla, los cuales se irían con el proyecto del Mercado, sin embargo, la administración municipal gestiona que la Sedatu los vuelva a asignar al municipio, aunque serían ejercidos para el próximo año.

Aguiar Montiel, aseguró que por lo menos en 6 ocasiones, fueron convocados los locatarios del centro de abasto para conocer de cerca el proyecto de reconstrucción, donde se les mostraron las maquetas de cómo quedaría el nuevo mercado, pero los comerciantes se negaron a aceptar la reconstrucción y solo pedían una remodelación, lo que no empataba con las políticas de la Sedatu.

Una última reunión se dio el pasado 6 de septiembre, con funcionarios del gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ante la desconfianza en el ayuntamiento de Cuautla, donde les volvieron a mostrar el mismo proyecto, sin embargo, volvieron a rechazar la reconstrucción, a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra la estructura general del mercado, las instalaciones eléctricas, de agua y gas, dañadas por los años de servicios y los sismos pasados.

Visto 1686 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,634 Posts 8,937,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye vacunación a jóvenes en Cuautla
Sig. Buscan legalizar 12 mil vehículos “chocolates”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.