Cuautla

Emiten convocatoria para renovar dirigencia cañera en Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
Los productores conocieron la convocatoria durante la asamblea que se realizó la mañana del lunes.
Los productores conocieron la convocatoria durante la asamblea que se realizó la mañana del lunes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten convocatoria para renovar dirigencia cañera en Casasano


Los productores conocieron la convocatoria durante la asamblea que se realizó la mañana del lunes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sólo dos planillas se han presentado a registro.

Cuautla.- La mañana de este lunes fue dada a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de la zona de abasto de Casasano, durante una asamblea encabezada por el delegado de la Unión Nacional, Pedro Reyes, quien exhortó a los comisariados ejidales de la zona a notificar a los campesinos para que participen en este proceso de elección, después de diez años de no realizarse.

En la convocatoria se estipula que las elecciones se realizarán el próximo domingo 17 de octubre, de las 08:00 a las 17:00 horas, y quien resulte ganador permanecerá en el cargo durante seis años, con opción a reelegirse.

Hasta ahora sólo repuntan dos aspirantes: Delfino Rodríguez Pineda, hijo del exdirigente Félix Rodríguez Sosa, y Miguel Barranco García, quien recientemente resultó electo como regidor del Ayuntamiento de Cuautla. Ambos deberán integrar su planilla por un presidente y 15 secretarios, con sus respectivos suplentes.

La convocatoria señala que los candidatos deberán obtener el apoyo del 25 por ciento de los productores, lo que representa 657 cañeros afiliados a esta organización, quienes deberán acreditar su afiliación de por lo menos tres años.

Después de la presentación de la convocatoria inició el registro de aspirantes, que concluirá este miércoles 6 de octubre, a las 13:00 horas. Establece que serán instaladas casillas electorales en todos los ejidos para evitar el desplazamiento de los campesinos y aglomeraciones en la sede de la Unión Cañera.

La convocatoria –firmada por el dirigente nacional, Javier Sánchez Chávez– fue pegada en cada uno de los ejidos y se anunció que serán en total dos mil 626 boletas las que serán impresas.

Asimismo, se anticipó que en caso de que la diferencia entre el primero y el segundo lugares sea de menos del cinco por ciento, la planilla en desventaja tendrá el derecho de designar al secretario y su suplente.

Quienes pretendan participar en la elección deberán acreditar su afiliación de al menos tres años.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El comercio ambulante, desbordado en la vía pública
Sig. Aplican “Operativo Escoba” para retirar obstáculos de las calles
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.