Cuautla

Aplican “Operativo Escoba” para retirar obstáculos de las calles


Lectura 1 - 2 minutos
Solamente retiraron objetos colocados por comerciantes formales.
Solamente retiraron objetos colocados por comerciantes formales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican “Operativo Escoba” para retirar obstáculos de las calles


Solamente retiraron objetos colocados por comerciantes formales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Comerciantes establecidos de Cuautla señalan que las acciones fueron selectivas y que no afectaron a los ambulantes.

Cuautla.- Con el objetivo de retirar todo tipo de obstáculos que limiten el libre tránsito de los peatones, este lunes inició el “Operativo Escoba”, mediante el cual se empezó a evacuar los exhibidores de mercancía, letreros, cubetas y cajas de madera, entre otros objetos.

Aunque las autoridades municipales dieron a conocer que estas acciones tienen el propósito de mejorar la imagen urbana de la ciudad, principalmente el primer cuadro de la ciudad y de los alrededores del mercado “Hermenegildo Galeana”, integrantes del comercio establecido lamentaron que el operativo no contemple el zócalo de la ciudad, donde el comercio ambulante está fuera de control.

El “Operativo Escoba” lo llevaron a cabo elementos de las direcciones de Industria y Comercio, Seguridad Pública, Tránsito, Gobernación Municipal y Movilidad y Transporte, quienes retiraron de las calles exhibidores de mercancía, letreros, cubetas y cajas de madera, que los dueños podrán recuperar acreditando su propiedad en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

El primer día de operativo se realizó sobre las calles No Reelección, Zacarías Torres, Francisco I. Madero, Constancio Farfán, Sufragio Efectivo e Ingeniero Ramírez, donde los comerciantes que tenían apartados los lugares afuera de sus negocios no pudieron hacer nada para impedirlo.

Los comerciantes del Centro Histórico solicitaron a las autoridades municipales que dicho operativo entre al primer cuadro de la ciudad para retirar los múltiples obstáculos que han colocado los comerciantes informales que ocupan la vía pública, afectando los derechos e impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,939,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten convocatoria para renovar dirigencia cañera en Casasano
Sig. En marcha, limpieza de panteones de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.