Cuautla

En marcha, limpieza de panteones de Cuautla


3228 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Los botes son uno de los principales sitios para convertirse en potencial criadero de mosquitos.
Los botes son uno de los principales sitios para convertirse en potencial criadero de mosquitos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, limpieza de panteones de Cuautla


3228 Views
Los botes son uno de los principales sitios para convertirse en potencial criadero de mosquitos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Durante el primer día retiraron cientos de botes y floreros que acumulaban agua.

Cuautla.- Brigadas del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con la Dirección de Salud municipal, iniciaron la limpieza y saneamiento de los panteones que existen en el municipio, con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.

El director de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, manifestó que para fortalecer el combate a dichas enfermedades se logró la coordinación con la JS-III para poner en marcha, este lunes, el programa de saneamiento de los cementerios del municipio.

Los trabajos consisten en descacharrizar, fumigar y abatizar los espacios, sobre todo que contienen agua, para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegipty, que es el transmisor de dichas enfermedades.

La jornada de saneamiento abarca 26 panteones comunitarios, tres ejidales y dos particulares. Además, los panteones “El Señor del Pueblo”, “Jardines del Recuerdo” de la colonia Empleado Municipal, “El Árbol de la Vida” en Tetelcingo y el ministerial del gobierno del estado.

Al respecto, Juárez Rodríguez indicó que este lunes se llevaron a cabo los trabajos de saneamiento en el panteón municipal, pero continuarán durante todo octubre, de común acuerdo con los ayudantes municipales.

Hasta ahora se tiene previsto un calendario de actividades que continúan este martes en los panteones “Ixcatepec” y “San José”; el 6 de octubre, en las colonias Iztaccíhuatl, 5 de Febrero y Plan de Ayala; el 7 de octubre, en “Jardines del Recuerdo”, “Hermenegildo Galeana” y “21 de Marzo”; el 8 de octubre, en las colonias Otilio Montaño y San Agustín; el 11 de octubre, en Huertas de Puxtla; el 13 de octubre, en los panteones “Los Remedios” y “Ahuehuepan”; el 14 de octubre, en la colonia Eusebio Jáuregui y el poblado de Casasano; el 15 y 18 de octubre, en Santa Úrsula; el 19, en las colonias Tres de Mayo y Año de Juárez; el 20 de octubre, en la colonia Vicente Guerrero y el cementerio “San Nicolás de Bari” de Tetelcingo; el 21 de octubre, en la colonia Peña Flores y El Rosal; el 22 de octubre, en la Ex Hacienda El Hospital y Calderón Nuevo; el 25, en Tetelcingo; el 26, en El Maguey; el 27, en la colonia 19 de Febrero; el 28, en el panteón “Descanso Eterno” y el 29 de octubre en la colonia Revolución, informó el director de Salud.

Visto 3228 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,631 Posts 8,936,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican “Operativo Escoba” para retirar obstáculos de las calles
Sig. Reportan presunto atentado contra delegado nacional de cañeros en Casasano
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.