Cuautla

Reportan presunto atentado contra delegado nacional de cañeros en Casasano


Lectura 2 - 3 minutos
Una patrulla resultó con algunos daños.
Una patrulla resultó con algunos daños.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan presunto atentado contra delegado nacional de cañeros en Casasano


Una patrulla resultó con algunos daños.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El hecho ocurrió durante una persecución policiaca contra delincuentes.

Cuautla.- El delegado de la Unión Nacional de Productores de Caña, Pedro Reyes (quien conduce el proceso de registro de aspirantes a dirigir la organización cañera en la zona de abasto del Ingenio Casasano), presuntamente sufrió un atentado durante la persecución policiaca de unos presuntos delincuentes que se registraba sobre la avenida Benito Juárez del poblado de Casasano, la tarde del martes.

Así quedó registrado en la bitácora de Seguridad Pública, en la que se asienta un reporte a las 15:52 horas de ayer, que refiere que frente a las oficinas de la Unión de Productores de Caña, “uno de los integrantes de la unión de productores sufrió un atentado, no indican más información, la Policía Preventiva está realizando los cierres correspondientes en busca de los responsables, en el lugar no hay lesionados ni tampoco heridos”.

En dicho reporte se señala el nombre de Pedro Reyes como el afectado que sufrió el presunto atentado, pero que salió ileso.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer un informe oficial acerca de los hechos, pues se mantuvo hermetismo tanto entre las autoridades como en la unión cañera.

De acuerdo con la información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se logró saber que todo inició con el reporte de varios ciudadanos al número de emergencias, donde reportaban la presencia de dos camionetas circulando sobre la avenida Insurgentes con alrededor de cinco hombres cada una fuertemente armados.

A bordo de varias patrullas, agentes policiacos se trasladaron para investigar los hechos. Sobre esa vía de comunicación, a la altura de Cuautlixco, localizaron una camioneta Durango color negro y otra Explorer con placas de guerrero. Al ver la presencia policiaca, una de las camionetas se dio a la fuga, en tanto que la segunda fue perseguida por una patrulla sobre la avenida Miguel Negrete, donde se desató una balacera.

En su huida, los presuntos delincuentes atropellaron a una mujer que quedó herida en esa calle, para posteriormente tomar por la avenida Benito Juárez, y al llegar frente a las oficinas de la Unión Local de Productores de Caña, donde se realizaba el registro de candidatos, presuntamente los delincuentes trataron de despojar de su camioneta al delegado nacional cañero para hacer cambio de vehículo.

No se confirmó si lograron su objetivo, pero sí se informó que los individuos continuaron su huida internándose en el fraccionamiento “Centenario”, que está ubicado en la parte trasera del ingenio azucarero de Casasano, donde se enfrentaron a balazos con los elementos de la patrulla M-90739, que resultó con una llanta ponchada y daños en el parabrisas y el medallón, pero ningún elemento de la Policía Morelos resultó herido.

Los perseguidos siguieron su huida hacia los campos, rumbo a la Ex Hacienda El Hospital, donde abandonaron el vehículo y continuaron a pie entre los cañaverales. La persecución policíaca fue apoyada desde el aire por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sin que se lograra la captura de la presunta banda. Únicamente se dio a conocer que hay una persona detenida, pero no se le encontraron armas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,907,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, limpieza de panteones de Cuautla
Sig. Busca prevenir cáncer de mama en comunidades indígenas de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.