Aumentaron los criaderos del zancudo con las lluvias.
Yecapixtla.- Ante la proliferación de criaderos de moscos, propiciada por las lluvias recientes, las brigadas de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con diversas dependencias municipales, emprendieron un combate al mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya en las 30 localidades que integran este municipio.
En una coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Generales inició las jornadas de descacharrización y aplicación de abate en las comunidades de Huexca y Los Limones, donde recorrieron los domicilios, calle por calle, y se visitaron los panteones para su saneamiento.
Las autoridades sanitarias exhortaron a los ayudantes municipales y a los vecinos a sumarse a estas labores, con el propósito de lograr la limpieza total de sus patios, azoteas y el frente de sus viviendas, para eliminar todo tipo de objeto que acumule agua, que es donde se incuban las larvas del zancudo.
Los integrantes de las brigadas de Vectores verificaron los depósitos donde se almacena agua, como tanques, piletas, tinacos y demás contenedores para aplicarles abate y recomendar que se mantengan tapados y limpios.
De igual manera, recorrieron los panteones, donde se logró evacuar cientos de cacharros, en su mayoría botes y floreros que fueron abandonados en las tumbas, los cuales estaban llenos de agua y con larvas del mosco portador del virus.
Se informó que oportunamente se dará a conocer a los vecinos las fechas de las visitas a las demás comunidades para que estén preparados con herramientas para participar en estas labores preventivas, así como para permitir la entrada de las brigadas a los domicilios.