Desde temprana hora, el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos realizó un recorrido por el manantial Los Sabinos a fin de supervisar los trabajos de construcción de los gaviones que se están desarrollando en el río Cuautla, con lo que se pretende aminorar o evitar los desbordamientos en esta área, lo que conllevaría a una mejor protección de la población, ante el crecimiento de esta zona natural.
De igual forma, el alcalde dio el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve con maquinaria pesada en el río Cuautla a la altura de la colonia Las Cruces, donde el mandatario giró instrucciones para que se efectúen los trabajos pertinentes que permita una mejor fluidez al caudal.
Posteriormente, el munícipe se trasladó al SOAPSC, donde hizo entrega de un servidor con lo cual se podrá dar una mejor atención al público.
Asimismo, Güemes Ríos, los regidores Ana Guerrero Pinzón, Benito Orozco Velezmoro, Rogelio Gallardo Carrillo, Almaquio Sámano Ríos, Ricardo Calvo Huerta, Arturo Cruz Mendoza y el director del SOAPSC, entre otros funcionarios, participaron en el evento conmemorativo al Día Mundial del Agua, donde titular del sistema operador señaló que nos “debemos ocupar para entregarle a nuestros hijos un planeta mejor”; por lo que exhortó a los presentes a cuidar el agua, ya que es la fuente natural de vida.
Finalmente, Luis Güemes destacó que es imperante hacer conciencia del cuidado del agua, de la administración de este vital líquido. Por ello informó que existen grandes proyectos para rescatar el río Cuautla y los cuales se irán ejerciendo paulatinamente a fin de que esta zona natural, se conserve adecuadamente.