Los asaltos prevalecen y agravan la crisis por la pandemia.
Cuautla. – Transportistas de la región oriente de Morelos manifestaron su preocupación por los índices de asaltos y robo de vehículos al sector transportista, lo que agrava la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, aseguró Cesar Yáñez Bustos, integrante de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos.
Señaló que a diferencia de meses anteriores, cuando la delincuencia les exigía cobro de piso, por ahora no han sido molestados y en caso de que así fuera, estarían preparados para defenderse. “La postura de nosotros, no hemos accedido, no estamos dispuestos a acceder, no nos podemos pelear por dos pesos y caer en manos de la delincuencia, obviamente nosotros estaremos dispuestos a defender nuestra economía, pero no hemos sido molestados”, indicó.
Manifestó que la mayor preocupación es el robo de vehículos y el robo al transporte, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para combatirlo, “nosotros reclamamos la inseguridad que sufrimos día a día, el robo de vehículos y los asaltos al transporte público continúa y es la parte más vulnerable que enfrentamos los transportistas”.
Indicó que los robos al transporte público son frecuentes, “en vehículos de transporte público al día vienen siendo entre tres y 5 vehículos, a veces uno, a veces tres, a veces los fines de semanas, a veces en las quincenas”, agregó.