Cuautla

Pretendían hacer justicia por mano propia en Jantetelco


Lectura 2 - 3 minutos
Durante varias horas hubo tensión en la comunidad.
Durante varias horas hubo tensión en la comunidad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Pretendían hacer justicia por mano propia en Jantetelco


Durante varias horas hubo tensión en la comunidad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pobladores de la comunidad de Amayuca intentaron linchar a dos hombres que presuntamente intentaron cometer un robo.

Jantetelco.- Dos individuos estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad de Amayuca de este municipio, la madrugada del lunes, debido a que presuntamente los sorprendieron cuando intentaban robar material de construcción dentro de una vivienda.

Los inconformes quemaron el vehículo en el que viajaban los detenidos y posteriormente prendieron fuego a patrullas de la Policía Morelos en el módulo del auditorio “Amatzongo”.

Con base en información policial, los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de ayer sobre la avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Gabriel Tepepa de Amayuca, donde alrededor de 50 vecinos mantenían retenidos a los dos presuntos asaltantes, a los cuales agredieron a golpes.

Después, al sitio llegaron elementos de la Policía con la intención de arrestar a los presuntos ladrones y remitirlos a sus instalaciones para ser puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Sin embargo, lo anterior provocó el malestar entre los habitantes, quienes tocaron las campanas de la iglesia, al tiempo que prendían fuego al vehículo en el que se trasladaban los presuntos asaltantes. Con el argumento de que las autoridades no hacen nada para frenar los asaltos y de que los delincuentes quedan en libertad rápidamente, los pobladores exigían que les entregaran a ambos individuos para lincharlos, tal como ocurrió hace unos días en el municipio de Huitzilac.

Enfurecidos, se trasladaron al auditorio “Amatzongo” de esa comunidad, donde se ubica un Módulo de Seguridad Pública; ahí retuvieron a una mujer policía que se encontraba de guardia, para después ingresar por la fuerza y causar destrozos en el interior.

En este sentido, rociaron gasolina y prendieron fuego a dos motocicletas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a una patrulla del municipio, así como a dos automóviles particulares.

Para evitar que se desbordaran más los ánimos, la CES implementó un operativo en el que participaron elementos policiacos de varios municipios de la región oriente, con el cual se logró contener los actos vandálicos y la liberación de la mujer policía, lo cual se registró poco antes de las 05:00 horas.

Cabe señalar que en ese poblado de Amayuca existen antecedentes de conatos de linchamiento contra presuntos delincuentes que acuden a esa localidad a cometer atracos a establecimientos comerciales y casas.

En este sentido, cabe recordar que el 14 de marzo del 2018, un hombre y una mujer estuvieron a punto de ser linchados después de que los acusaron de robar en un comercio.

Ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía, pero varios habitantes –en su mayoría mototaxistas– trataron de arrebatárselos para quemarlos vivos. Al no lograrlo, arremetieron en contra de una camioneta Jeep de color gris, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, en la cual viajaba la pareja y fue empujada a una barranca, donde le prendieron fuego.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa el robo de vehículos a transportistas en la región oriente
Sig. Solicitan modificar usos y costumbres en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.