Cuautla

Cubren en Cuautla a todos los sectores con la vacuna anticovid


Lectura 2 - 3 minutos
El proceso de vacunación ha ido cubriendo a todos los sectores de la población en el estado.
El proceso de vacunación ha ido cubriendo a todos los sectores de la población en el estado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cubren en Cuautla a todos los sectores con la vacuna anticovid


El proceso de vacunación ha ido cubriendo a todos los sectores de la población en el estado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sólo faltan los rezagados y los menores de edad.

Cuautla.- Con una alta participación de personas que acudieron desde la madrugada a formarse transcurrió el primer día de la Jornada de Vacunación anti Covid-19, en la que se aplica la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad. La aplicación continuará este martes con el fin de alcanzar la meta de 28 mil 330 dosis para este segmento de la población.

Al dar a conocer lo anterior, el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, dijo que con ello se cubre en su totalidad el esquema de vacunación a todos los sectores de la población, y quedan pendientes los rezagados y los menores de edad.

“Se lleva a cabo la segunda aplicación a personas de 30 a 39 años y con eso se cierran los cuadros de aplicación a todos los sectores, como lo había planteado la Coordinación Nacional de Vacunación. Se cumple ya la cobertura total de todos los sectores; sin embargo, aún faltan algunos rezagados, nos van a confirmar si se aplica en esta semana a los rezagados”, indicó.

Este martes, la jornada de vacunación continuará en los módulos habilitados en la Unidad Deportiva “José María Morelos” y en la Casa Ejidal de Tetelcingo, así como en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec. En este último se aplica el biológico a grupos de tres personas a bordo de vehículo. Todos los interesados deberán presentar su comprobante de la primera aplicación, su registro impreso y una identificación oficial.

Insistió en que todos los asistentes deberán presentarse con cubrebocas de uso obligatorio todo el tiempo y pasar los filtros sanitarios donde se ofrecerá gel antibacterial, se medirá la temperatura corporal y se pedirá respetar la sana distancia.

“Esta población fue la que menos se vacunó en su momento, cuando les tocaba, se fue vacunando poco a poco en otras jornadas. Hay suficiente vacuna: cerca de 28 mil vacunas para este sector de la población. Por lo que hacemos el llamado a los patrones, empresarios, etcétera, que les den permiso para que estos jóvenes acudan a vacunarse”, agregó.

Gallardo Estrada manifestó que, junto con las autoridades estatales y federales, se analiza el tema de la vacunación a los rezagados, lo cual pudiera llevarse a cabo esta misma semana, así como el de los menores de edad que aún no se ha definido.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,769,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan modificar usos y costumbres en Tetelcingo
Sig. Abrirán panteones por Días de Muertos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.