Cuautla

Abrirán panteones por Días de Muertos en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Este año sí habrá acceso a todos los panteones del municipio, aunque bajo las respectivas medidas sanitarias.
Este año sí habrá acceso a todos los panteones del municipio, aunque bajo las respectivas medidas sanitarias.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Abrirán panteones por Días de Muertos en Cuautla


Este año sí habrá acceso a todos los panteones del municipio, aunque bajo las respectivas medidas sanitarias.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aplicarán filtros sanitarios y sólo se permitirá el 50 por ciento de aforo.

Cuautla.- En consideración al cambio a color amarillo en el Semáforo de Alerta Epidemiológica por Covid-19, el Consejo Municipal de Salud determinó autorizar la apertura de los 33 panteones que existen en el municipio, con estrictas medidas sanitarias, para prevenir contagios de coronavirus durante los Días de Muertos.

La medida aplicará desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, por lo que los visitantes tendrán que ingresar a los cementerios con cubrebocas y careta obligatorios, en grupos de tres integrantes por familia, informó el administrador del panteón municipal, René Trejo Espinoza.

Indicó que habrá vigilancia por parte de brigadas de Salud, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias en los 26 panteones comunitarios, en tres panteones ejidales, en el Panteón Ministerial, el panteón “Jardines del Recuerdo” de la colonia Empleado Municipal y el de reciente creación “El Árbol de la Vida”, en Tetelcingo, además del Panteón Municipal que se ubica en la colonia Centro de la cabecera municipal.

En todos estos lugares, las familias no deberán ir acompañadas por niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas ni adultos mayores, pues, por disposición de la Secretaría de Salud, no se les permitirá el acceso al camposanto, indicó.

En el panteón municipal, que se encuentra a un costado de la Plaza Revolución del Sur y de la Iglesia del Señor del Pueblo, que es el más grande y saturado del municipio, se aplicarán medidas más estrictas para prevenir contagios, de ahí que sólo se permitirá el 50 por ciento de su aforo, se proveerá a los visitantes de gel antibacterial y se les desinfectará con bomba de mano antes de ingresar.

Durante los Días de Muertos, el panteón municipal abrirá sus puertas de ocho de la mañana a ocho de la noche. No se permitirá la entrada a personas en estado de ebriedad ni a quienes no porten el “Escudo de la Salud”, aseveró.

Trejo Espinoza recomendó a los asistentes no dejar botes ni floreros para evitar que con la humedad se generen criaderos de mosquitos Aedes aegipty, que son transmisores de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,949,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cubren en Cuautla a todos los sectores con la vacuna anticovid
Sig. Instalarán módulo de expedición de licencias de conducir en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.