Cuautla

Acuerdan preservar patrimonio cultural de Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades realizaron recorridos por dos sitios emblemáticos del municipio.
Las autoridades realizaron recorridos por dos sitios emblemáticos del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan preservar patrimonio cultural de Atlatlahucan


Las autoridades realizaron recorridos por dos sitios emblemáticos del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El INAH y autoridades electas verifican la restauración del exconvento de San Mateo.

Atlatlahucan.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos y las autoridades municipales electas establecieron acuerdos para garantizar la preservación y protección del patrimonio cultural, con el objetivo de que se mantengan como promotores del turismo y de la conservación de las tradiciones de los habitantes.

La delegación del INAH estuvo encabezada por Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del Departamento de Trámites y Servicios Legales de esa institución, quien –junto con la alcaldesa electa, Alma Reyes Linares– realizó un recorrido por “La Cuevita" y el exconvento de San Mateo Apóstol, que son considerados dos puntos tradicionales y culturales, emblemáticos del municipio.

“El fin de esta reunión y recorrido es generar acuerdos en común que beneficien la conservación y mejoramiento de nuestro patrimonio; sin duda son de gran importancia para el impacto turístico, tradicional y cultural de nuestro pueblo”, señaló la presidenta municipal electa.

El recorrido y la reunión fueron atestiguadas por el párroco del exconvento Marcelino Espinoza; Edwin Arenales, quien forma parte de la mayordomía de “Los Vaqueros”, y por Jovita Benítez, encargada de la imagen del Cristo aparecido, quienes destacaron las historias de sus tradiciones.

“Trabajar por impulsar el turismo y la cultura a nuestro pueblo será una de mis prioridades, ya que sin duda es una derrama económica importante para cientos de familias atlatlahuquenses”, manifestó la próxima alcaldesa Alma Reyes, al destacar que con ello se contribuye a poner en alto las tradiciones, la cultura y el patrimonio de Atlatlahucan en contextos nacional e internacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra alta respuesta de rezagados en Cuautla
Sig. Recomienda la Coprisem reforzar programas preventivos en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.