Durante el primer día de aplicación de la vacuna anticovid a personas sin ninguna dosis rebasaron las expectativas.
Cuautla.- La aplicación de la vacuna contra la covid-19 a las personas rezagadas de todas las edades en el módulo instalado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” registró una alta demanda, este jueves, lo que originó que se aplicaran siete mil 041 dosis de las ocho mil programadas para aplicarse en dos días.
Desde la madrugada se pudieron apreciar largas filas en la periferia de este complejo deportivo, de personas desde 18 y hasta 93 años de edad, según se pudo constatar en el registro, quienes acudieron de diversos municipios de la región oriente del estado para recibir la vacuna de la farmacéutica CanSino, confirmó Miguel Ángel Gallardo Estrada, director de Bienestar Social en el municipio.
De acuerdo con los testimonios de las personas que acudieron este jueves a recibir por primera vez la vacuna, las principales causas por las que no se la aplicaron cuando les correspondía fueron miedo, desconfianza y falta de tiempo, lo que finalmente lograron superar y decidieron vacunarse para enfrentar el virus SARS-CoV-2.
En este módulo, la aplicación del biológico transcurrió con agilidad, al grado de que alrededor de las 11 de la mañana ya se habían aplicado más de 800 dosis.
Asimismo, Gallardo Estrada precisó que los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tienen privilegio para entrar, pues son considerados como prioritarios.
Para este viernes, segundo día de vacunación a rezagados, se tiene previsto iniciar la inmunización con las 950 dosis que quedaron; sin embargo, de ser necesario, se solicitarán más para atender la demanda, señaló Javier Rabadán, coordinador regional de la Secretaría del Bienestar.
Los coordinadores reiteraron a los interesados en acudir a recibir la vacuna, que deben llevar el formato de vacunación impreso y con los datos personales, llevar su identificación oficial. Además, deberán llevar puesto el cubrebocas y pasar por los filtros sanitarios donde se les toma la temperatura corporal, se les brinda gel antibacterial y se dan instrucciones para no propiciar aglomeraciones.