Información de la Oficina Regional de Protección Civil, a cargo de Jesús Hernández Mendoza, destacó el avance en el combate en esta zona; sin embargo, en San Nicolás, aún se mantenía el fuerte incendio que avanza sobre la masa arbórea.
Incluso, ya entrada la tarde, se reportó que la camioneta enviada con alimentos para los brigadistas no había podido llegar a la zona del principal incendio, razón por la cual se buscó agilizar un nuevo transporte.
Asimismo, Hernández Mendoza estableció que “la mayor parte de las personas se encuentran trabajando en el paraje de San Nicolás, por ser el incendio que más problemas ha causado para lograr sofocarlo”, apuntó.
De igual forma, el funcionario explicó que “hay cuadrillas del gobierno del estado, pero se ha complicado; por ello es que los vecinos decidieron sumarse a esta tarea. Ellos, con el apoyo de los especialistas, pues hay riesgos como la dificultad para accesar (sic) a la zona y el exceso de material combustible que se ha acumulado a través de los años”.
Sobre las tareas que se presentan, destacó que existe constante comunicación con autoridades estatales.
1 comentario
Hey
Ya lo tenemos brechado, solo es cuestión de tiempo y un poquito… Compartelo!