Cuautla

Lanzan restauranteros campaña para Día de Muertos


Lectura 1 - 2 minutos
Promotores turísticos dieron a conocer la campaña y el concurso por Día de Muertos.
Promotores turísticos dieron a conocer la campaña y el concurso por Día de Muertos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan restauranteros campaña para Día de Muertos


Promotores turísticos dieron a conocer la campaña y el concurso por Día de Muertos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (1 Like)
  • Comentar

Colocarán mascarones en establecimientos de Cuautla.

Cuautla.- Como parte de las estrategias para estimular el consumo local y paulatinamente convertirse en un atractivo importante para el turismo, fue presentado el concurso denominado “Calaveras de Cuautla”, impulsado por el Colectivo Turismo y prestadores de servicios turísticos.

Se trata de promover la gastronomía del municipio, mediante la exhibición de mascarones de cartonería elaborados por el artesano Flavio Gutiérrez, los cuales serán colocados en los establecimientos participantes, donde los comensales podrán tomarse una fotografía que podrán enviar a los organizadores para participar en el concurso que realizará en redes sociales y se otorgará un premio económico al ganador.

Esta iniciativa fue presentada hace dos años, pero quedó suspendida debido a las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria ante la pandemia por covid-19, por lo que este año se busca reactivarla para rescatar a los restaurantes de la crisis que enfrentan, señaló Gustavo Andrew, promotor turístico del municipio.

Dijo que además de promover el consumo local, mediante este concurso se busca atraer al turismo de los estados circunvecinos con el fin de convertir a Cuautla en un polo turístico durante los días de Fieles Difuntos y Día de Muertos.

“Aquí nos estamos enfocando al turismo gastronómico. Lo que queremos hacer es un producto turístico que a la larga podamos llegar a otorgar mayores premios y que ello atraiga a los demás estados de alrededor a venir acá a pasar no sólo un fin de semana, sino más días con el Miquixtli, con actividades con los viveros, para darle movilidad a esta fecha y hacer de Cuautla un polo turístico el Día de Muertos”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lenta pero constante, la recuperación económica en Morelos: SDEyT
Sig. Rescatarán el tradicional Tianguis Grande en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.