Cuautla

Rescatarán el tradicional Tianguis Grande en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
La realización de los tianguis permitirá detonar la economía en Yecapixtla y otros municipios de la región.
La realización de los tianguis permitirá detonar la economía en Yecapixtla y otros municipios de la región.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rescatarán el tradicional Tianguis Grande en Yecapixtla


La realización de los tianguis permitirá detonar la economía en Yecapixtla y otros municipios de la región.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional de la Cecina fue cancelada.

Yecapixtla.- Luego de confirmar la cancelación de la tradicional Feria Internacional de la Cecina, que representa el principal motor de la económica regional, debido a la pandemia por covid-19, el alcalde de este municipio, Jaime Bermúdez Gutiérrez, dio a conocer que sí se realizará la festividad del Tianguis Chico, el Tianguis Grande y el Festival del Mariachi.

Señaló que ante la urgente necesidad de detonar la economía lacerada por la contingencia sanitaria, el Consejo Municipal de Salud autorizó la realización del Tianguis Chico, este jueves 21 de octubre, y el Tianguis Grande, el jueves 28, con el propósito de que los habitantes de la región oriente puedan adquirir los productos necesarios para las tradicionales ofrendas de los Días de Muertos.

“Estamos abonando a la recuperación económica, de ahí que el Consejo Municipal de Salud tomara la decisión de que se realice el Tianguis Chico y el Tianguis Grande. Como tal, se instalarán los tianguistas, la gente que viene a comercializar sus productos de la región oriente de los Altos, de otras entidades federativas”, señaló.

Bermúdez Gutiérrez destacó que dichos tianguis son una costumbre centenaria y muy arraigada entre la población, de ahí la importancia de rescatarlos. “El Tianguis Chico y el Tianguis Grande surgen como una tradición ancestral, que precisamente se constituyen como un gran centro de abasto para que la gente de la región venga y adquiera todos los insumos y productos necesarios para la colocación de las ofrendas con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos y Día de Muertos”, detalló.

Asimismo, el edil manifestó que, a causa de la pandemia, la Feria Internacional de la Cecina fue suspendida, junto con el Festival Cultural que le acompañaba. Sin embargo, el Comité Municipal de Salud autorizó la realización del Festival del Mariachi, el cual tendrá en esta ocasión la participación del mariachi “Gama Mil”.

“Tendremos esos tianguis con la intención de reactivar la economía y también fue autorizado, por el Consejo Municipal de Salud, un evento cultural; tenemos contemplado llevar a cabo el Concurso del Mariachi, que se ha vuelto una tradición en el festival cultural, ahora con la presentación del mariachi ‘Gama Mil’, que es muy popular en las redes sociales”, fianlizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan restauranteros campaña para Día de Muertos
Sig. Arrestan a individuos por talar árboles centenarios en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.