Cuautla

Arrestan a individuos por talar árboles centenarios en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Alrededor de ocho árboles fueron afectados.
Alrededor de ocho árboles fueron afectados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Arrestan a individuos por talar árboles centenarios en Cuautla


Alrededor de ocho árboles fueron afectados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos y ambientalistas denunciaron el atentado al patrimonio biocultural del acueducto histórico que se ubica en la comunidad de la Ex Hacienda El Hospital.

Cuautla.- La mañana del miércoles, dos hombres fueron arrestados por presuntos delitos ambientales, al ser señalados como los responsables de talar ocho árboles centenarios que se ubican en el acueducto de la Ex Hacienda El Hospital, considerado un monumento histórico.

Así lo confirmo Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental de Cuautla, quien dijo que la autoridad municipal y agentes policiacos intervinieron ante denuncias ciudadanas y de grupos ambientalistas, que señalaban el atentado que se está cometiendo en contra del patrimonio biocultural de dicho acueducto.

Se trata de por lo menos ocho amates que estaban prácticamente incrustados en el acueducto, los cuales pretenden ser retirados por un particular, quien al mismo tiempo busca apropiarse del monumento histórico.

Las especies afectadas no podrán volver a crecer, señaló Rosa Marta Nava Oliva, del Colegio de Biólogos, quien dijo que, al tratarse de daños a una especie endémica en un monumento histórico, personal de Protección Ambiental llegó a la zona para proceder.

En el lugar se detuvo en flagrancia a un individuo que dijo que fue contratado por el presunto dueño del acueducto, por lo que, al culminar las investigaciones, el personal de Protección Ambiental y elementos de la Policía detuvieron a otro hombre, señalado como el autor intelectual del daño ecológico.

Nava Oliva señaló que todo parece indicar que el pasado fin de semana, los detenidos comenzaron los cortes a los árboles que se encuentran incrustados en el acueducto de la exhacienda “La Concepción” del poblado de Ex Hacienda El Hospital, pero fue hasta este miércoles cuando se dio la intervención de las autoridades ambientales y la Policía para frenar el daño al patrimonio biocultural de Cuautla.

También personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e integrantes de los colegios de Ingenieros, Arquitectos y Biólogos realizaron una supervisión al acueducto para evaluar los daños ocasionados al patrimonio biocultural y poder emitir un dictamen al respecto.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rescatarán el tradicional Tianguis Grande en Yecapixtla
Sig. Inician conmemoración de lucha contra el cáncer de mama
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.