El mandatario estatal hizo la entrega de un pozo elevado equipado cuyo costo fue de cinco millones 642 mil pesos, que beneficiará a más de 650 habitantes de la comunidad “Los Limones”. Al respecto, el presidente municipal de Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala, agradeció al gobernador del estado de Morelos el apoyo brindado al municipio, ya que en tan sólo en un año de gobierno se han entregado siete pozos agrícolas y de abasto, como el pozo de agua dulce en Juan Morales, la rehabilitación de la red hidráulica y del tanque elevado de almacenamiento en Huexca, en Achichipico, perforación de pozos para riego, entre otros. Destacó la importancia del apoyo recibido en la construcción de los colectores generales de aguas negras de la colonia Juan Morales y la cabecera municipal y la más reciente aprobación de la construcción del primer parque en la colonia más grande del municipio, que es Juan Morales.
A nombre de los beneficiarios, el señor Juan Valdepeña Robles, agradeció al gobierno estatal el apoyo otorgado y puesta en operación de esta obra, refiriendo que el vital líquido era escaso en esa comunidad. Por lo cual hizo la invitación general para cuidar el agua y utilizarla de manera responsable.
Durante el evento, también se llevó a cabo el banderazo de salida a las brigadas contra incendios que en Morelos trabajarán en la prevención y combate de siniestros; además de la entrega de apoyos a los municipios de Cuautla, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan y Atlatlahucan para combatir la época de estiaje.
En esta celebración, también se contó con la presencia de Juan Carlos Valencia Vargas, director del Organismo de la Cuenca Balsas de Conagua; Emilio Flores Rodríguez, representante de Conafor; Fernando Bahena Vera, titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA); Jaime Álvarez Cisneros, diputado federal por el estado de Morelos; Dulce María Huicochea, diputada local; Alejandra Vera Chávez, diputada de la Comisión de Medio Ambiente; Israel Andrade Zavala, diputado por el XVIII Distrito; integrantes del honorable cabildo de Yecapixtla, ayudantes municipales, comisariados ejidales, alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata” y vecinos de las comunidades aledañas.