Cuautla

Habrá filtros sanitarios en panteones de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Todos los panteones del municipio fueron fumigados, a unos días del arribo de los visitantes.
Todos los panteones del municipio fueron fumigados, a unos días del arribo de los visitantes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá filtros sanitarios en panteones de Yecapixtla


Todos los panteones del municipio fueron fumigados, a unos días del arribo de los visitantes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Vigilarán que las medidas sanitarias sean cumplidas.

Yecapixtla.- Con motivo de la celebración de los Días de Muertos y ante el semáforo en color amarillo por la pandemia por covid-19, el Consejo Municipal de Salud autorizó el acceso a los 23 panteones, pero con rigurosas medidas de higiene para prevenir la propagación de contagios de covid-19, del 28 de octubre al 2 de noviembre, por lo que habrá filtros sanitarios y vigilancia permanente.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de gel antibacterial y abate, por parte de las autoridades municipales, a los ayudantes municipales, representantes vecinales y comités que administran panteones en el municipio, quienes –junto con funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos– serán los responsables de implementar, vigilar y supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.

Al evento acudió personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) para resolver dudas respecto de las medidas sanitarias que los representantes de los panteones deben aplicar.

A unas horas del arribo de personas a los panteones con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el gobierno municipal –en coordinación con las direcciones de Protección Civil y de Bienestar Social– realizó la fumigación de los 23 panteones que se ubican en las colonias y comunidades del municipio para eliminar a los moscos transmisores del virus del dengue, zika y chikungunya.

Se informó que el acceso a los panteones deberá realizarse de manera gradual y ordenada para evitar aglomeraciones; el número de asistentes no deberá rebasar el 70 por ciento de la capacidad total; se exigirá el uso del cubrebocas de manera obligatoria; no podrán ingresar mujeres embarazadas, menores de 12 años ni adultos mayores de 65 años, además de que la permanencia en el interior no deberá ser mayor a una hora.

También se señaló que no hay autorización para el consumo de comida, ni bebidas alcohólicas en el interior; tampoco se permitirá el ingreso de equipos de música, tríos, mariachis o grupos musicales; no se permitirá la colocación de floreros, jarros u otro recipiente con agua o líquidos que pudieran convertirse en criaderos de moscos; los responsables de los panteones deberán señalizar las áreas comunes y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades con motivo de la pandemia.

En los accesos se instalarán filtros sanitarios donde se proporcionará gel antibacterial y se tomará la temperatura, la cual no deberá ser mayor de 37.5 grados; de lo contrario, no se permitirá el acceso.

Tales restricciones se establecieron de acuerdo con lo que establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos, publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5970 del 30 de julio de 2021, se informó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

5,244 Posts 15,332,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abrirán panteones de Yautepec, con cupo limitado
Sig. Celebra Yautepec 152 años de haber sido elevada a ciudad
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.