Cuautla

Abrirán panteones de Yautepec, con cupo limitado


Lectura 2 - 3 minutos
La decisión fue anunciada durante la reunión entre integrantes del Cabildo y el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias.
La decisión fue anunciada durante la reunión entre integrantes del Cabildo y el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Abrirán panteones de Yautepec, con cupo limitado


La decisión fue anunciada durante la reunión entre integrantes del Cabildo y el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

No habrá acceso a menores de edad, adultos mayores ni grupos musicales.

Yautepec.- Con un aforo del 80 por ciento, los panteones municipales de este lugar abrirán –a partir del 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre– para la conmemoración de los Días de Muertos, fecha en la que se espera un importante arribo de familias, luego de que, por año y medio, los habitantes no han podido ejercer sus costumbres debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión sostenida por integrantes del Cabildo y el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, donde se acordó abrir los 14 panteones del municipio con estrictas medidas de prevención para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, que es el causante de covid-19.

Lo anterior viene precedido de varias reuniones realizadas entre autoridades municipales, comerciantes y prestadores de servicios, en las que analizaron la situación sanitaria y económica que vive el municipio, lo que llevó a tomar la decisión de abrir los panteones, pero con responsabilidad.

El presidente municipal de Yautepec, César Torres González, señaló que se establecerán estrictos filtros sanitarios que regularán el ingreso de personas a los cementerios para garantizar que se respete el aforo del 80 por ciento de la capacidad. Asimismo, aseguró que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los panteones ni se permitirá que las personas ingresen con bebidas embriagantes.

Además no habrá celebraciones eucarísticas, ni se permitirá el ingreso de mariachis, tríos o cualquier tipo de solistas o agrupaciones que interpreten música en vivo o grabada. Se restringirá el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, además de prohibir la colocación de floreros, botes o jarros con agua que puedan generar criaderos de mosquitos.

En todos los accesos se exigirá la portación de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, no acudir con temperatura alta o enfermo y se pedirá respetar la sana distancia, para lo cual, elementos de las corporaciones policiacas y de rescate realizarán un operativo de seguridad y sanidad.

Torres González informó que en el operativo participarán elementos de la Policía Preventiva, Proximidad Social, Protección Civil y Bomberos, Bienestar Social, Servicios Públicos, la Coordinación de Panteones Municipales, Licencias y Reglamentos, así como el Sistema de Agua Potable y Saneamiento para garantizar el servicio durante los seis días.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prepara Hueyapan para elegir autoridades municipales
Sig. Habrá filtros sanitarios en panteones de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.