Cuautla

Vigila el INM a empresas que dan empleo a extranjeros


Lectura 2 - 3 minutos
Ana Alday exhorta a las empresas y a los extranjeros a regularizar su situación.
Ana Alday exhorta a las empresas y a los extranjeros a regularizar su situación.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vigila el INM a empresas que dan empleo a extranjeros


Ana Alday exhorta a las empresas y a los extranjeros a regularizar su situación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Deben contar con un registro para poder contratar a migrantes.

Región oriente.- Ante el fenómeno migratorio que registra nuestro país, se incrementó la vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM) a las empresas y centros de trabajo del territorio morelense, con el propósito de que las personas de origen extranjero se encuentren dentro del marco que permite la ley.

Es por ello que los empleadores deberán tramitar su registro si desean contratar personas extranjeras. “Deben de tramitar una constancia como empleador, esto les faculta para poder contratar a personas extranjeras”, señaló Ana Alday Chávez, titular del INM en el estado de Morelos.

De igual manera, las personas procedentes de otros países deben acudir al INM a tramitar su permiso de trabajo, a menos que ya tengan una residencia permanente, con lo cual el permiso de trabajo es diferente.

“Las personas extranjeras que cuenten con una condición de estancia temporal deben de tramitar ante el Instituto Nacional de Migración un permiso de trabajo. Bajo estas dos características, la empresa se va a encontrar en orden para contratar a personas extranjeras y las personas extranjeras cumplirán con lo que establece la Ley de Migración para contar con ese permiso”, señaló la funcionaria.

Aunque no se refirió en particular a la migración procedente de Centroamérica, indicó que la mayor parte de extranjeros que se encuentran en la entidad no son quienes buscan llegar a los Estados Unidos, sino que desempeñan una actividad laboral específica en empresas asentadas en Morelos.

“En nuestro caso, en el estado de Morelos, la mayor parte son empresarios o son profesionistas que trabajan en grandes empresas en el estado de Morelos, pero también aquel grupo de extranjeros que llegan a estudiar al estado, muchas veces tramitan también un permiso para poder estar trabajando aquí en nuestra entidad”, detalló.

Alday Chávez exhortó a las empresas de los municipios de la región oriente y de toda la entidad a acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Migración ubicadas en la ciudad de Cuernavaca, en la avenida San Diego 101 esquina con Florencia, colonia Delicias, para regularizar su situación y no incurrir en actividades que pudieran ser sancionadas.

“Como lo dije, las empresas deben contar con una constancia de inscripción de empleador y las personas extranjeras diferentes a la condición de permanente, deben contar con un permiso; las personas extranjeras en condición permanente, ellos, de manera automática, cuentan con un permiso de trabajo”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,907,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Yautepec 152 años de haber sido elevada a ciudad
Sig. No instalarán tianguis de muertos en mercado “Cuautla”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.