Cuautla

Se deslinda alcalde de Cuautla de exfuncionaria vinculada con la delincuencia


Lectura 1 - 2 minutos
Jesús Corona Damián refirió que los funcionarios deben ser investigados si hay denuncias en su contra.
Jesús Corona Damián refirió que los funcionarios deben ser investigados si hay denuncias en su contra.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se deslinda alcalde de Cuautla de exfuncionaria vinculada con la delincuencia


Jesús Corona Damián refirió que los funcionarios deben ser investigados si hay denuncias en su contra.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Asegura que cada servidor público debe responder por sus actos.

Cuautla.- Este miércoles, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, se deslindó de quien fue la titular de la Dirección del Impuesto Predial Brenda Tello, a la que arrestaron –la semana pasada– durante un operativo de la FGR y de la Secretaría de Marina por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Dijo que desde el inicio de la administración se les solicitó a todos los funcionarios que pusieran su esfuerzo para trabajar en beneficio de la ciudadanía y que, en caso de cometer algún error o acto de corrupción, serían responsables de sus actos.

“Ahí siempre les he dicho que cada quien va a ser responsable de sus actos; yo sólo les pido trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos. Si cometen errores, no me queda a mí calificarlos; simplemente que las investigaciones se hagan y se deslinden responsabilidades”, señaló.

La detención de Brenda Tello (quien ocupó la Dirección del Impuesto Predial hasta abril de este año) se convirtió en un escándalo por lo aparatoso del operativo que implementaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Marina para detenerla en su domicilio del poblado de Cuautlixco, y a dos de sus cómplices en la colonia Pablo Torres Burgos, luego de una investigación relacionada con el despojo de inmuebles a personas vulnerables o con alto rezago en el pago del predial.

Trascendió que la exfuncionaria buscaba inmuebles intestados o en litigio, así como los que enfrentan rezago en el pago del impuesto predial para quedarse con las propiedades, en complicidad con una organización delictiva, con lo que habría despojado a numerosas personas de la tercera edad, a quienes echaron a la calle con amenazas de muerte.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, confirmó que el gobierno federal lleva a cabo las investigaciones en relación con los actos delictivos que la exfuncionaria cometía aprovechando la información confidencial a la que tenía acceso por su posición en la administración municipal.

Brenda Tello entregaba la información a una organización criminal para despojar, bajo amenazas, a las personas. También señaló que el alcalde de Cuautla no está vinculado con esa investigación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No instalarán tianguis de muertos en mercado “Cuautla”
Sig. Estancada, la construcción de bancos del Bienestar en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.