Cuautla

Estancada, la construcción de bancos del Bienestar en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Una sucursal iba a ser construida en la explanada de la iglesia de Gualupita.
Una sucursal iba a ser construida en la explanada de la iglesia de Gualupita.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Estancada, la construcción de bancos del Bienestar en Cuautla


Una sucursal iba a ser construida en la explanada de la iglesia de Gualupita.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aún no han sido reparados los daños ocasionados por la Sedena en iglesia de Gualupita.

Cuautla.- Por conflictos sociales, la construcción de las tres sedes del Banco del Bienestar en este municipio se encuentra estancada, pues aún no han solucionado la falta de permisos para su edificación.

De igual manera, no se han reparado los daños causados en la explanada de la iglesia de Gualupita, considerada como monumento histórico, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretendía construir una de esas sucursales, sin contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entrevistado al respecto, Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, confirmó que todos los trabajos están detenidos por las improvisaciones con las que se pretendía edificar las sucursales del Banco del Bienestar.

“Precisamente están notificados, están detenidos los trabajos, que en su momento no se habían entregado los permisos porque requieren un permiso por parte del INAH. Hasta el momento no han reparado los daños en la iglesia de Gualupita, está en proceso de que subsanen esta situación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó.

Mientras tanto, los daños que hicieron en la explanada de ese monumento histórico no han sido subsanados, a pesar de que también se destruyó parte de la biblioteca pública que se encuentra en ese lugar, la cual sigue sin ser ocupada.

En lo referente a la construcción de la sucursal en la comunidad indígena de Tetelcingo, tampoco se ha resuelto debido a la oposición de los habitantes, quienes no aceptan que se ocupe un inmueble histórico para una institución que tiene los recursos económicos suficientes como para comprar sus propios terrenos.

El único lugar donde la construcción está casi terminada es el parque de Cuautlixco, donde se despojó al cuartel de bomberos de parte de su terreno para donarla al gobierno federal. Sin embargo, tampoco se ha puesto a funcionar.

“Las otras dos sucursales no se han construido, hasta el momento sólo una, la que cumplió con la normatividad; está terminada la obra y es la única que tenemos y que cumplió con la norma en el parque de Cuautlixco, junto a los bomberos, la de Tetelcingo no han entregado el proyecto completo, entonces como tal está detenida y no hay nada en proceso de trámite”, señaló el funcionario.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se deslinda alcalde de Cuautla de exfuncionaria vinculada con la delincuencia
Sig. Con ofrenda, recordarán a muertos por la pandemia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.