Cuautla

Con ofrenda, recordarán a muertos por la pandemia en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Este jueves se ofrecieron detalles relacionados con el festival cultural.
Este jueves se ofrecieron detalles relacionados con el festival cultural.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con ofrenda, recordarán a muertos por la pandemia en Cuautla


Este jueves se ofrecieron detalles relacionados con el festival cultural.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (1 Like)
  • Comentar

El festival en el que les rendirán homenaje se realizará el sábado 30 de octubre.

Cuautla.- Debido a los estragos que la pandemia por covid-19 ha causado entre los trabajadores de la salud, de los que muchos han perdido la vida tratando de salvar a los enfermos, grupos de la sociedad y autoridades municipales les rendirán un homenaje durante la exposición de una ofrenda monumental, este sábado 30 de octubre.

La ofrenda –dedicada a médicos, enfermeras, camilleros e intendentes, denominada “Con flores nos reciben y con ellas nos despiden”– estará instalada en el andén de la histórica Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, informó la directora de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez.

“Queremos invitar a la población, que si han perdido a algún familiar, amigo, médico, de enfermería, de intendencia, laboratorista o a alguien cercano, los invitamos a que traigan una veladora, una fotografía o una flor. Están invitados a partir de las dos de la tarde”, indicó.

En conferencia de prensa, los promotores de la ofrenda monumental Miquixtli dieron a conocer que además se realizará un festival cultural alusivo al Día de Muertos, con el propósito de preservar las tradiciones, reactivar al turismo y reactivar la economía lastimada por la contingencia sanitaria.

El programa cultural “Ofrenda Miquixtli 2021” contempla una exposición de catrinas gigantes de cartón, un corredor de artesanías, la presentación del ballet “DanzartMex”, un taller de maquillaje artístico, recorridos del Turibus 279 y un festival artístico. Dichas actividades se llevarán a cabo entre las dos de la tarde y las ocho de la noche.

Asimismo, recordaron que durante todos los eventos se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2, para lo cual se instalarán filtros sanitarios para tomar la temperatura corporal, ofrecer alcohol-gel, pedir el uso permanente del cubrebocas y respeto a la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,487,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estancada, la construcción de bancos del Bienestar en Cuautla
Sig. Sancionarán a quienes se resistan a dejar plásticos de un solo uso
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.