Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Asaltan iglesia de San José en Cuautla; hay un detenido


  • Like
  • Comentar

Vecinos y policías logran la detención de un hombre que estaría relacionado con el robo y al que algunas personas querían linchar.

Cuautla.- La tarde de este miércoles, dos individuos asaltaron la iglesia de San José de la colonia Gabriel Tepepa, donde se apoderaron de dinero de las limosnas y una computadora. Para cometer el robo, sometieron al párroco, al que dejaron maniatado.

De acuerdo con la versión de testigos, los asaltantes irrumpieron en la iglesia poco antes de las 15:00 horas de ayer para inmovilizar al sacerdote y apoderarse de su dinero y del dinero de las limosnas, además de la computadora de las cámaras de videovigilancia. También trataron de robar arte sacro, pero la presencia de algunas personas cerca del lugar los inhibió y se dieron a la fuga.

Después de liberarse, el párroco pidió auxilio a los feligreses mediante un mensaje en un grupo de WhatsApp, en el que solicitaba que le enviaran una patrulla: “Por favor manden una patrulla a la capilla de San José, se metió un ladrón, soy el padre Bernardo”, escribió.

Al conocer el hecho, numerosos feligreses acudieron armados con palos, tocaron las campanas e iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes.

Con apoyo de policías, ubicaron a uno de los presuntos asaltantes a bordo de una camioneta, al cual detuvieron para remitirlo a las instalaciones de la Policía Morelos en la colonia Plan de Ayala.

Ante el malestar de los numerosos vecinos y feligreses, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Morelos en Tetelcingo, hasta donde llegaron los inconformes para exigir la entrega del presunto asaltante para lincharlo.

Más tarde, el detenido fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regulariza el RAN áreas ejidales que han sido urbanizadas
Sig. Aprueban convocatoria para elecciones por usos y costumbres en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.