Cuautla

Inicia campaña a favor del uso del casco en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Se puso en marcha la “Campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco para los motociclistas”.
Se puso en marcha la “Campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco para los motociclistas”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia campaña a favor del uso del casco en Yecapixtla


Se puso en marcha la “Campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco para los motociclistas”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Buscan disminuir los índices de mortalidad por accidentes en motocicleta.

Yecapixtla. – Con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad derivados de accidentes en motocicleta, se puso en marcha la Campaña de Concientización sobre la Importancia del Uso del Casco para las y los Motociclistas, en la que participan autoridades municipales a través de la Dirección Municipal de Tránsito, Prevención del Delito y Seguridad Pública, en coordinación con autoridades religiosas, agrupaciones de alcohólicos anónimos y organizaciones ciudadanas.

Durante el primer evento realizado en el zócalo de ésta ciudad, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Tránsito Municipal, destacó el alto número de accidentes en motocicleta, derivado de la alta velocidad, conducir sin precaución o por manejar en estado de ebriedad, por lo que se hizo énfasis en la necesidad de usar cascos de protección certificados.

En la conferencia de concientización participaron además de autoridades municipales, integrantes de los grupos organizados de Seguridad Ciudadana de la Región Oriente (SECIREOR) y el “Grupo Centurión”, así como de representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y de un representante de la Diócesis de Cuernavaca, en donde se hizo énfasis sobre la necesidad de saber manejar una motocicleta, pues cuando no se respeta la velocidad permitida, el casco podría resultar insuficiente para salvar la vida de las personas.

El presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía que utiliza motoneta o motocicleta o viaja como acompañante en ellas, para que utilicen el casco, “porque los accidentes en moto ocurren en cualquier momento, independientemente de la distancia que recorramos o de la velocidad a la que viajemos”.

Destacó que su gobierno privilegiará la concientización entre la población como primera medida, antes de sancionar a quienes no usen casco, toda vez que es importante que se arraigue una auténtica cultura vial entre conductores de automóviles y motociclistas, así como en los peatones, enfatizó.

Por su parte el representante del Grupo Organizado de Seguridad Ciudadana de la Región Oriente “SECIREOR” y el presidente del Grupo Centurión Yecapixtla, Henry Tapia Vázquez y José Eugenio García Rocha, respectivamente, manifestaron su beneplácito porque esta iniciativa surgida de los grupos organizados de seguridad, la estén acompañando las autoridades municipales de Yecapixtla y se haya puesto en marcha esta campaña de concientización que se habrá de llevar a las diferentes comunidades del municipio.

En su intervención, los representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., compartieron sus dramáticas experiencias sobre las graves consecuencias de combinar consumo de alcohol con el manejo de una motocicleta, mientras que el representante de la Diócesis de Cuernavaca, Pbro. Noé Montaño, habló sobre lo importante de hacer conciencia personal para generar un cambio positivo en la comunidad, en todos los sentidos. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se preparan cañeros de la CNPR para renovar su dirigencia en Casasano
Sig. Se registra alta afluencia de rezagados en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.