Cuautla

Piden más seguridad vecinos del Centro Histórico de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La tarde del lunes se registró un incidente en la explanada del zócalo entre indigentes.
La tarde del lunes se registró un incidente en la explanada del zócalo entre indigentes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Piden más seguridad vecinos del Centro Histórico de Cuautla


La tarde del lunes se registró un incidente en la explanada del zócalo entre indigentes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Denuncian que son frecuentes las riñas y actos de violencia.

Cuautla.- Habitantes del Centro Histórico de esta ciudad demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner orden en el zócalo de la ciudad y las calles aledañas, donde el comercio ambulante proveniente de otras entidades se encuentra desbordado debido al clima de inseguridad que dicha anarquía está propiciando.

Denuncian que entre el sábado y este lunes se han registrado dos hechos de violencia entre quienes se han apropiado de la explanada principal del zócalo, lo que puso en peligro a los ciudadanos que tienen necesidad de caminar por el sitio, debido a las riñas frecuentes que se registran.

Refirieron que el sábado por la tarde se propició una pelea entre los mismos comerciantes ambulantes, quienes tratan de ganarse los espacios entre ellos mismos, lo que provocó una estampida de personas (entre las que había muchos niños) para ponerse a salvo. Aun así, se reportaron varias personas con golpes.

La tarde de este lunes ocurrió otro hecho entre el grupo de personas que inhalan sustancias tóxicas en el extremo sur del zócalo, el que han ocupado como su territorio. Uno de ellos colocó un cohete entre las piernas de un hombre que se encontraba durmiendo en una banca, lo que movilizó a numerosos ambulantes para detener al agresor, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendían al herido.

Debido a que los ambulantes han invadido incluso la periferia del antiguo palacio municipal, la ambulancia no pudo acceder hasta el lugar donde se encontraba el lesionado.

Los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad señalan que ese grupo de personas, al parecer en situación de calle y adictas a sustancias tóxicas, han ocupado esa zona del zócalo, donde piden dinero a los ciudadanos para dejarlos pasar por el que consideran “su territorio”.

Fernando Pacheco, una persona de la tercera edad, manifestó que acostumbra ir a descansar al zócalo, pero desde que está invadido frecuentemente lo intentan despojar de su teléfono celular si se niega a darles dinero.

Los comerciantes, de lo que hace años era considerado el corazón comercial de la ciudad, manifestaron que en el Centro Histórico de la ciudad se ubican los 19 monumentos históricos protegidos por el gobierno federal, por lo que solicitan hacer respetar la ley para regresar la paz social a la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,912,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizan protocolos de actuación de policías contra comunidad LGBT+
Sig. Insuficientes, las vacunas para rezagados en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.