Cuautla

Insuficientes, las vacunas para rezagados en Cuautla


4604 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Durante dos días, rezagados de la región oriente acudieron a Cuautla para recibir el biológico.
Durante dos días, rezagados de la región oriente acudieron a Cuautla para recibir el biológico.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Insuficientes, las vacunas para rezagados en Cuautla


4604 Views
Durante dos días, rezagados de la región oriente acudieron a Cuautla para recibir el biológico.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Más de mil 500 personas se quedaron formadas.

Cuautla.- Debido a la alta afluencia de personas de diversos municipios de la región oriente, las cuatro mil dosis destinadas para la vacunación de personas rezagadas de 18 años en adelante resultaron insuficientes, lo que despertó el malestar entre las más de mil 500 personas que se quedaron formadas bajo los rayos del sol.

El lunes, cientos de personas se formaron desde una noche antes, afuera del módulo de vacunación instalado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” para recibir por primera vez la vacuna o la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca; sin embargo, el biológico se terminó poco antes de las 13:00 horas.

De acuerdo con información de fuentes consultadas en el módulo de vacunación, durante el primer día aplicaron dos mil dosis de AstraZeneca, principalmente a personas de 40 años en adelante, de las cuales el 25 por ciento es oriunda de Cuautla, mientras que el 75 por ciento restante procedía de municipios aledaños, principalmente de los Altos de Morelos, como Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan y Atlatlahucan.

Este martes 9 de noviembre fue aplicada la vacuna Pfizer, también a la población abierta de 18 años y más, lo que atrajo a una mayor cantidad de personas que manifestaron preferir esa vacuna. Pero ello dio como resultado que poco después de las 12:30 horas se terminaran las dos mil dosis.

En este segundo día de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la enfermedad covid-19, el 75 por ciento de los vacunados fueron personas del segmento poblacional de 18 a 30 años de edad, de los cuales el 85 por ciento son originarios de Cuautla y el resto acudieron de los municipios de Ayala, Yautepec, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Temoac, Atlatlahucan y Jonacatepec.

La segunda dosis de Pfizer de la población rezagada la recibieron personas de 40 años en adelante, la mayoría de Cuautla (hasta en 85 por ciento).

La coordinación regional de la delegación del Bienestar dijo que estarán en espera de la programación de nuevas fechas para la vacunación de la población rezagada que, por alguna razón, como enfermedad o trabajo, no acudió a vacunarse en las fechas destinadas a su rango de edad.

Visto 4604 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,845 Posts 10,428,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden más seguridad vecinos del Centro Histórico de Cuautla
Sig. Implementan medidas para prevenir extorsión telefónica en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.