Se pretende frenar violaciones a los derechos humanos de ese sector por parte de elementos de seguridad Pública de Cuautla.
Cuautla.- Ante las constantes denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT+) por parte de elementos de Seguridad Pública, se puso en marcha el programa de capacitación a policías preventivos para actualizar protocolos de actuación contra miembros de este sector de la población.
“No son pocas las quejas contra la Policía Preventiva por violaciones de los derechos humanos de las personas con diferentes preferencias sexuales”, afirmó el titular de la Oficina Municipal de la Diversidad, Vicente Paredes González, quien dijo que para frenar los presuntos abusos y casos de discriminación, las autoridades municipales determinaron atender la problemática de fondo.
Señaló que así surgió la necesidad de capacitar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautla sobre los protocolos que deben seguir durante la aprehensión o amonestación de un integrante de la comunidad LBGT+.
Lo anterior lo manifestó durante el inicio de los talleres denominados “ABC de la Diversidad Sexual” y “Protocolo de Atención y Actuación para la Población de la Diversidad”, que fueron impartidos por el responsable de la asociación civil “Participación y Equidad Ciudadana”, Isidro Añorve Sánchez.
Paredes González indicó que “el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona, es respetuoso de los derechos de las personas con distinta orientación sexual, razón por lo que es importante actualizar los conocimientos en cuanto la aplicación de los protocolos de atención y actuación para la población de la diversidad”.
Los talleres iniciaron este lunes y terminarán el 12 de noviembre, en la sala de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales están dirigidos a todos los elementos de la corporación.