Cuautla

Implementan medidas para prevenir extorsión telefónica en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El objetivo es que la ciudadanía sepa cómo actuar ante una llamada de esa naturaleza.
El objetivo es que la ciudadanía sepa cómo actuar ante una llamada de esa naturaleza.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan medidas para prevenir extorsión telefónica en Yecapixtla


El objetivo es que la ciudadanía sepa cómo actuar ante una llamada de esa naturaleza.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se fomenta la denuncia a los números de emergencia 089 y 911.

Yecapixtla.- Ante la inseguridad que afecta a la población que es víctima de asaltos y extorsiones telefónicas, el gobierno municipal promueve talleres de capacitación en materia de prevención del delito, con el objetivo de que los ciudadanos sepan qué hacer ante alguna amenaza.

Como parte de esta estrategia de seguridad, los trabajadores del Agroparque Yecapixtla recibieron la conferencia “Números de Emergencia y Prevención en caso de llamadas de extorsión”, con el objetivo de salvaguardar su integridad, con lo que podrán conocer la información para pedir auxilio incluso mediante grupos de chat, así como los protocolos para realizar la denuncia correspondiente y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

En particular, la extorsión telefónica es el delito que se ha incrementado en meses recientes, sobre todo entre la población económicamente activa, que ha recibido amenazas mediante llamadas a sus teléfonos celulares, lo que llevó al Ayuntamiento, presidido por el alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez, a hacer las gestiones ante el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de estas pláticas.

“Como parte de las tareas de prevención que impulsa el Ayuntamiento de Yecapixtla, se han implementado campañas permanentes de información a la población, las cuales han permitido obtener resultados positivos en el combate a la extorsión telefónica, y esto se logra gracias al fortalecimiento de las estrategias y el trabajo en conjunto entre las instituciones encargadas de la seguridad y de procuración de justicia, así como de las campañas de información a través de redes sociales, conferencias y pláticas”, señaló.

Entre las acciones preventivas también se fomenta la participación de la ciudadanía –a través de su denuncia a los números de emergencias 089 y 911– para que las autoridades puedan actuar en contra de quienes se dedican a este ilícito.

Por último, se informó que las conferencias informativas continuarán realizándose en diversas áreas que conforman el “Agroparque Yecapixtla”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficientes, las vacunas para rezagados en Cuautla
Sig. Más del 70% de tierras en Morelos son ejidales: RAN
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.