Cuautla

Inicia la zafra 2021-2022 en el ingenio Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
 El inicio de la zafra se dio con varios días de anticipación.
El inicio de la zafra se dio con varios días de anticipación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia la zafra 2021-2022 en el ingenio Casasano


El inicio de la zafra se dio con varios días de anticipación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Prevén moler más de 750 mil toneladas de caña.

Cuautla.- Con diez días de anticipación, este miércoles dio inicio oficialmente la zafra 2021-2022 en el Ingenio Central Casasano, de la empresa Beta San Miguel, la cual tiene una meta de molienda de más de 750 mil toneladas de caña, confirmó Miguel Barranco García, nuevo dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A. C. (ULPC), quien dijo que buscan superar el récord del año pasado, gracias al buen temporal de lluvias.

Desde el sábado pasado iniciaron las primeras pruebas en el ingenio azucarero, para lo cual se cortaron las primeras cañas que se introdujeron al molino el domingo pasado, con lo que se realizaron los ajustes en la maquinaria a fin de arrancar de lleno este miércoles.

Todos los involucrados en el proceso de molienda (desde los obreros del ingenio y los directivos, hasta los productores de las tres organizaciones cañeras y los operadores de camiones y maquinaria, entre otros) participaron en una misa de acción de gracias, celebrada a las siete de la mañana de este miércoles, con la que agradecieron los resultados de la pasada molienda y se encomendaron a Dios para tener buena cosecha en la zafra 2021-2022.

“Oficialmente hoy (ayer), 10 de noviembre, inicia zafra; empezamos a tumbar caña cruda y a meter los primeros 30 camiones al ingenio desde el día domingo. A partir de hoy inician las primeras quemas; hoy tuvimos una misa para encomendarnos a Dios para tener una buena zafra. Vamos por más de 750 mil toneladas, es un reto grande, pero lo vamos a lograr porque empezamos con diez días de anticipación y yo creo que vamos con buen tiempo”, señaló el dirigente cañero.

Barranco García aseguró que se tendrán buenos resultados, pese a que a 24 días de haber resultado electo como nuevo dirigente de la ULPC,  no se ha realizado la entrega-recepción, pues manifiesta que han intentado entregarle de manera general las oficinas, en lugar de hacerlo de manera minuciosa, departamento por departamento.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más del 70% de tierras en Morelos son ejidales: RAN
Sig. Realizan más de 100 pruebas al día para detectar covid-19 en Anenecuilco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.