Cuautla

Realizan más de 100 pruebas al día para detectar covid-19 en Anenecuilco


Lectura 1 - 2 minutos
Al módulo han acudido personas de diversos municipios de la zona oriente.
Al módulo han acudido personas de diversos municipios de la zona oriente.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan más de 100 pruebas al día para detectar covid-19 en Anenecuilco


Al módulo han acudido personas de diversos municipios de la zona oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En el módulo instalado en esa comunidad de Ayala las aplican a personas de seis años en adelante.

Ayala.- Más de 100 pruebas antigénicas para detectar covid-19 se han realizado diariamente en el módulo instalado en la Unidad Deportiva de Anenecuilco como método de prevención para romper la cadena de contagios, informó Iván Valega Ruiz, director de Salud, quien dijo que este mecanismo permite aislar a tiempo a los pacientes positivos para que no propaguen el virus.

El funcionario dijo que debido a la alta demanda de parte de habitantes de éste y municipios aledaños, se volvió a instalar el módulo de pruebas rápidas para atender a los pacientes con síntomas sospechosos de covid-19, lo que ha permitido controlar paulatinamente la enfermedad.

Señaló que en esta ocasión, además de practicarlas a los adultos, las pruebas antigénicas también se realizan a los menores a partir de los seis años de edad, lo que ha permitido a las familias emprender las acciones necesarias para atender adecuadamente a las personas con dicho padecimiento.

Del lunes al miércoles se han practicado un total de 362 pruebas, de las cuales 23 adultos resultaron positivos y 314 negativos, en tanto que en niños seis fueron positivos y 19 negativos.

Los casos positivos recibieron asesoría médica para iniciar el tratamiento necesario y recibir el seguimiento para monitorear su evolución.

Valega Ruiz exhortó a los habitantes a aprovechar los últimos dos días para realizarse la prueba antigénica para detectar covid-19, sin costo, para lo cual el módulo de atención da servicio a partir de las 09:00 y hasta las 14:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,904,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la zafra 2021-2022 en el ingenio Casasano
Sig. No habrá nuevos impuestos municipales en Cuautla en 2022
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.