Cuautla

No habrá nuevos impuestos municipales en Cuautla en 2022


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo Arredondo asumirá el cargo dentro de menos de dos meses.
Rodrigo Arredondo asumirá el cargo dentro de menos de dos meses.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá nuevos impuestos municipales en Cuautla en 2022


Rodrigo Arredondo asumirá el cargo dentro de menos de dos meses.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El alcalde electo se compromete a bajar las tributaciones excesivas.

Cuautla.- Ante la incertidumbre del sector comercial por el temor a la aprobación de nuevos impuestos en la Ley de Ingresos de los ayuntamientos para el próximo año, el alcalde electo de este municipio, Rodrigo Arredondo López, aseguró que no será el caso de Cuautla, donde ha quedado descartada esa posibilidad.

Dijo que para garantizar los ingresos necesarios para el sostenimiento de los servicios públicos municipales, la administración que encabezará optará por la ampliación de la base tributaria para no afectar a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, quienes se han visto afectados por la pandemia por covid-19.

“Por supuesto que no va a haber más impuestos. Lo que vamos a hacer es que la gente que no está pagando vaya a pagar, porque también no es justo que los que no pagan se queden de esa manera y los que estén pagando se hagan los servicios públicos sólo con el pago de unas pocas personas”, indicó.

Señaló que en lugar de crear nuevos impuestos, se pretende ajustar a la baja los existentes, para no ahuyentar las inversiones. “No habrá nuevos impuestos; por el contrario: hay varios impuestos que están muy exagerados, entre ellos los de Protección Civil y Obras Públicas. Ésos los vamos a bajar porque lo que queremos es atraer la inversión, que la gente vea para bien a la ciudad de Cuautla para invertir y crear nuevas fuentes de empleo”, apuntó.

Arredondo López dijo que se buscará que las personas que enfrentan rezago en sus pagos se pongan al corriente, para lo cual se le ofrecerán diversas opciones.

“Entonces vamos a invitar a la gente, a todos los que traen ese rezago; vamos a hacer algunos programas de pago, como se les haga fácil, pero que todos paguen. Porque mediante el impuesto pagado de manera general en la ciudad es como se otorgan estos servicios”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan más de 100 pruebas al día para detectar covid-19 en Anenecuilco
Sig. Inicia registro de candidatos a la delegación política de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.