Cuautla

Prevé la Canaco Cuautla repunte de ventas con el “Buen Fin”


Lectura 2 - 3 minutos
Empresarios confían en que el “Buen Fin” y el puente permitan una reactivación económica en la región oriente.
Empresarios confían en que el “Buen Fin” y el puente permitan una reactivación económica en la región oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Prevé la Canaco Cuautla repunte de ventas con el “Buen Fin”


Empresarios confían en que el “Buen Fin” y el puente permitan una reactivación económica en la región oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La reactivación económica tras la pandemia se verá favorecida, señala el organismo empresarial.

Cuautla.- Con la estrategia del “Buen Fin” y la llegada de visitantes por el puente largo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de este municipio y la región oriente espera que las ventas en el comercio organizado repunten hasta en un 90 por ciento, lo que permitirá aliviar en parte la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19.

En conferencia de prensa, María Guadalupe Vázquez Centeno, presidenta de dicha cámara, reconoció que el arranque del “Buen Fin” fue moderado, por lo que exhortó a todo el comercio establecido a sumarse a esta campaña, que representa una oportunidad de sacar los inventarios mediante ofertas y promociones que benefician a los consumidores.

“Es el segundo día del ‘Buen Fin’, están a su disposición los posters publicitarios; queremos hacer la convocatoria para que se sumen, es el momento en esta semana porque se ampliaron los días: ahora es una semana. Que aprovechen ese tiempo para poner en promoción sus productos y servicios”, indicó.

Dijo que se espera el arribo de una gran cantidad de turistas y familias que vienen a sus casas de fin de semana, con motivo del puente vacacional largo, lo que significa la oportunidad de una buena derrama económica, pues al momento el sector hotelero reporta una reservación del 60 por ciento.

“Apostamos a que en esta semana sea de buena recuperación económica y la afluencia el día de ayer (miércoles) fue moderada; consideramos que a partir de mañana (hoy) se incrementará en un 90 por ciento, sobre todo por la llegada de visitantes de la Ciudad de México, considerando que el lunes es día de asueto”, destacó.

Vázquez Zenteno destacó que la Canaco busca ampliar los apoyos a los comerciantes formales en esta época de reactivación económica. “Es importante, ya que todos los comercios tuvieron un impacto económico muy considerable con el cierre total de sus negocios y los cambios del semáforo epidemiológico que fueron en forma parcial”, refirió.

La representante empresarial también manifestó que para impulsar la recuperación económica, la Canaco-Servytur ha buscado desarrollar proyectos para incentivar y promover el turismo en Cuautla y la región oriente, como la conformación del Concejo de Sociedad Civil Organizada de Cuautla, donde se concentran los representantes y líderes de asociaciones que han trabajado en diversos aspectos con el objetivo de apoyar al comercio y al turismo de la región oriente, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia registro de candidatos a la delegación política de Tetelcingo
Sig. Anuncian Ruta Ciclista para conmemorar aniversario de la Revolución
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.